La etapa 1 de la Vuelta a Andalucía ha sido suspendida por la “falta de efectivos de la Guardia Civil” movilizados para las manifestaciones de agricultores, informó este miércoles la organización.
La etapa “se suspende por la falta de efectivos de la Guardia Civil debido a las manifestaciones de los agricultores”, afirmó la organización en un texto.
“El motivo de la suspensión es la falta de cobertura, la falta de efectivos de la Guardia Civil que han tenido que marchar a sus distintos destacamentos”, explicó en un vídeo el director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas.
(También puede leer: “A falta de un kilómetro no había nada definido”: Esteban Chaves)
- Advertisement -
“Llevamos 100 efectivos más la Guardia Civil Rural que dan cobertura al paso de la carrera y no pueden garantizar ese paso“, añadió Cuevas.
La organización tenía una reunión con el jurado técnico y los equipos para “ver qué va a suceder en próximos días”, añadió el director de la carrera.
La Vuelta a Andalucía debía empezar este miércoles en Almúñecar y ver su fin el próximo domingo en La Línea de la Concepción con el español Juan Ayuso (UAE) y el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) como principales figuras.
Los agricultores españoles van este miércoles en su segunda semana de protestas con bloqueo de carreteras y de infraestructuras para denunciar los problemas que sufre el sector.
Una decena de carreteras sufrieron bloqueos en la mañana de este miércoles en varios puntos del país, según la Dirección General de Tráfico (DGT)
Algunos de esto bloqueos tuvieron lugar en carreteras andaluzas, en las provincias de Sevilla y Granada.
(Puede leer acá: Rigoberto Urán se retirará del ciclismo al final de 2024)
La primera etapa estaba pensada entre Almúñecar y Cádiar, que son de la provincia de Granada.
eldeportivo.com.co/AFP