El ciclista esloveno Tadej Pogacar, que el domingo ganó su cuarto Tour de Francia, no correrá la Vuelta a España, anunció este martes su equipo, el UAE Emirates, en un comunicado.
“Tras un Tour tan exigente, hemos decidido que lo mejor es tomar un descanso. La Vuelta es por supuesto una carrera a la que me gustaría volver y tengo grandes recuerdos de la edición de 2019, pero el cuerpo ahora me pide descansar”, señaló Pogacar en el comunicado del equipo.
La Vuelta de 2019 fue la primera carrera de tres semanas en las que compitió Pogacar, que con apenas 19 años logró tres victorias de etapa y acabar en el podio (3º).
(También puede leer: La Vuelta a Colombia – 75 años ya tiene listado provisional de inscritos)
El ciclista esloveno confirmó además que tras este descanso volverá a la competición en Canadá a mediados de septiembre, con el GP de Quebec (12 de septiembre) y Montreal (el 14), menos de dos semanas antes del Mundial de Ruanda, donde el esloveno debe defender el maillot arcoíris logrado el año pasado.
“Estoy emocionado por volver a Canadá, con carreras duras pero bonitas y que se adaptan bien a mi estilo. Mi objetivo será de nuevo competir bien en esa parte de la temporada y especialmente en el Mundial”, explicó.
Además de su reciente victoria en el Tour, Pogacar ha ganado en 2025 dos “monumentos” (Tour de Flandes y Lieja-Bastoña-Lieja), carreras por etapas como el Criterium del Dauphiné y la Vuelta a Emiratos, y clásicas como la Strade Bianche y la Flecha Valona.
Ayuso y Almeida, los líderes
Los líderes de la formación para la carrera que comenzará en Turín (Italia) el 23 de agosto serán el portugués Joao Almeida y el español Juan Ayuso, precisó el UAE.
Almeida tuvo que retirarse en la 9ª etapa del Tour tras sufrir una caída, pero esta temporada ganó la Vuelta al País Vasco, la Vuelta a Suiza y el Tour de Romandía.
(Puede leer acá: Piastri se reencuentra con el triunfo en Bélgica y refuerza su liderato)
Ayuso, por su parte, no compitió en el Tour tras hacerlo en el Giro, en el que se retiró en la 18ª etapa dos días después de sufrir una caída que le provocó una lesión en la rodilla.
El joven español de 22 años tuvo un comienzo muy destacado de temporada, con una victoria de prestigio en la general de la Tirreno-Adriático (además de una etapa), un segundo puesto en la Volta a Cataluña y la 7ª etapa del Giro.
“Iremos a la Vuelta con un plan claro centrado en Joao y Juan. Ambos han demostrado poder luchar por la general y se complementan bien”, declaró el manager general del equipo, el español Josean Matxín.
La potente formación del UAE en la Vuelta se completa con el español Marc Soler, el danés Mikkel Bjerg, el austriaco Felix Großschartner, el esloveno Domen Novak, el portugés Ivo Oliveira y el australiano Jay Vine.
eldeportivo.com.co/AFP