El ciclista noruego Tobias Foss se consagró campeón mundial de contrarreloj este domingo al imponerse en el circuito de 34,2 km en Wollongong, en la costa sureste de Australia.
Sin embargo, Tobias Foss, que dio una gran sorpresa, superando a todos los favoritos, recorrió el circuito en 40 minutos y 02,78 segundos.
El suizo Stefan Kung se clasificó segundo, a más de dos segundos, y el belga Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta de España, tercero, a más de nueve segundos.
El italiano Filippo Ganna, campeón mundial saliente, se clasificó séptimo.
- Advertisement -
“Estoy viviendo un sueño. Apostaba a estar entre los diez primeros, pero ser campeón del mundo… No me doy cuenta, es increíble”, comentó Tobias Foss.
(Lea AQUÍ: Colombia sacó ventaja de 2-0 sobre Turquía en Copa Davis)
Ganador del Tour de l’Avenir en 2019 disputado en Francia, sucediendo al esloveno Tadej Pogacar en el palmarés, Tobias Foss se mantuvo discreto hasta ganar la contrarreloj.
Además, su mejor actuación fue en el Giro de Italia 2021, que terminó en el noveno lugar. Este domingo, Foss hizo “la carrera perfecta” para dejar a todos detrás suyo.
Su principal rival fue el suizo Stefan Küng, que encabezó la carrera durante los dos primeros tiempos intermedios, pero cedió trece segundos en el último tramo.
El belga Remco Evenepoel, tercero, quedó muy decepcionado al igual que el italiano Filippo Ganna, que aspiraba a un tercer título pero fue apenas una sombra de si mismo.
eldeportivo.com.co / AFP