El colombiano Egan Bernal (Ineos) sufrió una caída a 51 km de la meta, este miércoles en la etapa reina del Tour de Francia, pero pudo terminar la carrera, concluyendo en el puesto 124, a 37 minutos y 54 segundos del ganador de la etapa. El vencedor fue el austríaco Felix Gall (AG2r Citroen).
(Le puede interesar: Etapa 17 Tour de Francia 2023: Vingegaard sentenció el título)
En el descenso del tercer puerto de la jornada, la Cote de Longefoy, de segunda categoría, Bernal se fue al suelo. Eso fue en una curva a la derecha, pero se levantó y pudo seguir.
El colombiano cruzó la meta dentro de un cuarteto, detrás del italiano Alberto Bettiol (EF Education) y delante de su compatriota Harold Tejada (Astana) y del austríaco Marco Haller (Bora).
- Advertisement -
Bernal, de 26 años, ganador del Tour en 2019, y que ocupaba el puesto 32 (a 1h44:17) antes de esta decimoséptima etapa, que contaba cuatro puertos, dos de primera, uno de segundo y el temido Col de la Loze, de categoría especial, al final, es ahora 36º en la general (a 2h20:21).
El primer colombiano en la general sigue siendo Harold Tejada, que es 34º a 2h12:56. El mejor en la etapa entre los colombianos fue Rigoberto Urán (EF Education), que a sus 36 años estuvo en una escapada de un grupo importante de ciclistas. Eso fue antes de terminar en el puesto 55, a casi media hora del austríaco Gall (a 29:59).
Vingegaard imparable
De este modo, Urán ocupa el puesto 77, a 3h 35: 29 del líder Jonas Vingegaard (Jumbo), en una clasificación general que parece sentenciada.
El danés fue cuarto a 1:58 del austríaco Gall, pero saca ahora 7:35 al esloveno Tadej Pogacar, que se hundió en esta jornada de 165. 7 km entre Saint Gervais Mont Blanc y Courchevel, la cuarta y última en los Alpes.
eldeportivo.com.co/AFP