Vingegaard se siente “más fuerte que nunca”

El Tour de Francia comienza el sábado en Lille

FOTO: AFP

El líder danés del Visma-Lease a bike Jonas Vingegaard aseguró este viernes que se siente “más fuerte que nunca” y espera ser “mejor que en el Dauphiné” para poder superar a Tadej Pogacar en el Tour de Francia, que arranca el sábado en Lille.

(Lea acá también: Grave confesión de ‘Lucho’ Herrera: admitió pago a paramilitares por desapariciones)

“Creo que puedo decir sin problema que soy más fuerte que nunca”, afirmó el segundo clasificado en el último Tour, durante la conferencia de prensa de presentación de su equipo.

“Por supuesto, el año pasado yo estaba también a un nivel muy alto, pero de una forma diferente”, confesó Vingegaard, que había llegado a la Grande Boucle unos meses después de haber sufrido una dura caída.

El danés de 28 años también afirmó haber ganado peso con relación al año pasado: “Tenía mucho menos músculo. Era mucho más ligero, ahora soy más pesado, pero es músculo, y eso da la potencia”.

Sonriente y distendido, el ganador de los Tours 2022 y 2023 afirma tener “un plan” para terminar con el dominio del favorito Tadej Pogacar, que ya acumula once victorias esta temporada.

“Evidentemente tenemos un plan, como siempre, pero no os lo voy a decir”, sonrió Vingegaard, segundo en el Dauphiné a comienzos de junio por detrás de Pogacar.

“Tener un rival del nivel de Tadej lleva a tratar de sacar lo mejor de uno mismo, sabes que tienes que entrenar duro cada día para competir con él, eso ha hecho de mí un mejor ciclista”, explicó “Vingo”.

eldeportivo.com.co / AFP

Compartir