Vingegaard sufre conmoción cerebral en la París-Niza

El ciclista preocupó a sus fans

FOTO: Anne-Christine POUJOULAT / AFP

El danés Jonas Vingegaard, doble campeón del Tour de Francia, reveló este lunes que sufrió una conmoción cerebral tras la fuerte caída en la quinta etapa de la París-Niza, disputada el pasado 13 de marzo. Aunque inicialmente se informó de una contusión en la mano, el ciclista confesó que los efectos del golpe fueron más serios de lo esperado.

“Tuve mareos, náuseas y una fatiga extrema durante varios días”, contó al medio danés B.T.. Estas secuelas lo obligaron a retirarse de la carrera un día después y a cancelar su participación en la Vuelta a Cataluña, que se corre esta semana.

(Le puede interesar: Los cambios en la convocatoria del América para enfrentar al Cali)

Vingegaard, de 28 años, retomó los entrenamientos recién el jueves 20 de marzo, aunque reconoció que la recuperación ha sido más lenta de lo previsto. “Estoy feliz de volver a la bicicleta. Aunque llevó más tiempo del que esperaba”, explicó, añadiendo que aún no ha definido cuándo regresará oficialmente a la competencia.

Por ahora, su equipo Visma-Lease a Bike prefiere avanzar con precaución. “Vamos a tomar las cosas día a día”, declaró Vingegaard, quien mantiene como objetivo participar en el Critérium del Dauphiné en junio, tradicional antesala del Tour de Francia.

No es la primera vez que el danés enfrenta un duro episodio. En abril de 2024, sufrió una grave caída en la Vuelta al País Vasco, que lo mantuvo 12 días hospitalizado, ocho de ellos en cuidados intensivos. Aquella experiencia lo hizo incluso considerar su retiro del ciclismo profesional.

Ahora, con una nueva adversidad superada, Vingegaard se centra en recuperarse del todo y volver con fuerza a una temporada clave.

eldeportivo.com.co

Compartir