Luego de finalizado el Tour de Francia en el que el campeón fue Jonas Vingeegard, se avecina La Vuelta a España, competición que está contemplada para que inicie este 19 de agosto y que espera ver en sus filas a los mejores competidores del mundo.
Uno de ellos es al esloveno Primoz Roglic, quien infortunadamente terminó con molestias físicas a pocas etapas de concluir el pasado Tour de Francia y quien para su desgracia tuvo que retirarse y no pudo concluí la ronda ‘Gala’.
Por este motivo el director general de la competición española Javier Gullén, habló sobre lo que el espectáculo que esperan se vea en la edición número 77 de la tercera gran vuelta que se corre anualmente.
(Lea acá: Jonas Vingegaard es campeón del Tour de Francia 2022)
- Advertisement -
“Queremos a Roglic, como queremos a muchos”, señaló el dirigente, quien confirmó la presencia en la Vuelta del podio del último Giro, con Mikel Landa a la cabeza, así como la de Enric Mas o Nairo Quintana, entre otros corredores.
La Vuelta a España anhela ver a Roglic y así lo hizo saber el directivo europeo: “Roglic quería venir. Lo que sé de su lesión lo sé por la prensa, pero sería importante que viniera porque podría ganar su cuarta Vuelta seguida, lo que le convertiría en el mejor de siempre en la prueba”, dijo el dirigente de la ronda española.
“Está claro que quedó muy afectado tras su caída, pero los médicos continúan con su trabajo. Primoz espera llegar a la Vuelta. Será difícil, pero habrá que estudiarlo en las próximas semanas. Todo el posible”, afirmó Merijn Zeeman, director del Jumbo-Visma a medios internacionales en medio de la consagración de Vingegaard en el Tour.
(Lea también: “Egan está al nivel de Vingegaard y Pogacar para escalar”, sudirector del Ineos)
A pesar de que el líder de las filas en el Jumbo Visma era Primoz y siempre fue uno de los llamados protagonistas para quedarse con la corona, la escuadra de los Países Bajos no bajó los brazos y ante el gran rendimiento mostrado por Vingegaard, le dieron la confianza para buscar la coronación tras las 21 etapas que contemplaba la competición en Francia.
No obstante, Primoz Roglic se encuentra en un periodo de recuperación en el que también se contempla que tendrá que pasar por una lista de chequeos médicos y exámenes que dictaminarán su puede participar o no en la venidera Vuelta a España, cuando su partida se haga desde Utrecht en Países Bajos.
eldeportivo.com.co