El equipo de Colombia Femenino empezó con pie izquierdo su participación en el Mundial de Voleibol al caer 3-0 ante la poderosa Japón, en unas justas que se llevan a cabo en Países Bajos.
Las asiáticas, número siete en el mundo en esta categoría, superaron ampliamente y sin complicaciones al combinado nacional. Firmaron su favoritismo para quedarse con este título en territorio europeo.
Sin sorpresas en este primer encuentro y como se esperaba, las niponas superaron ampliamente en el primer set a las sudamericanas 25-20.
(Lea acá: Djokovic le da la ventaja a Europa en la Laver Cup)
- Advertisement -
Ante un leve respiro de Colombia para el segundo set, se vio una contienda más reñida, pero nuevamente volvieron a caer ante sus rivales con un marcador más apretado 25-22.
Con el marcador abajo 2 – 0, Colombia debía remontar un duro partido ante un rival que no le dejó las cosas nada sencillas. Para el tercer set la inexperiencia de las nuestras se notó y con un 25-17, las japonesas se salieron las suyas y ganaron el partido.
(Lea aquí: Egan Bernal pasó por el equirófano nuevamente)
Cabe mencionar, que Colombia se encuentra en uno de los grupos más complicados del Mundial de Voleibol. Acompañado de otra potencia asiática como lo es China y las sudamericanas Brasil.
El próximo martes Colombia enfrentará a China en su segunda salida y cerrará la primera fase ante Brasil el miércoles siguiente.
Colombia deberá recomponer el camino, mejorar algunos errores que cometió en su primera salida y ganar en los dos siguientes encuentros para tener vida en el Mundial de Voleibol.
Eldeportivo.com.co