Luego de 24 años, el triatlón femenino de Colombia regresó a los Juegos Olímpicos, esto luego de la posición 37 de María Morales en Sídney 2000, pues Carolina Velásquez volvió a competir en Juegos Olímpicos y ocupó la misma posición, a pesar de una caída en la bicicleta que le hizo perder tiempo.
La antioqueña se mostró muy segura en la previa de la competencia, pero en el agua empezó a vivir las primeras dificultades y luego sufrió una caída en la bicicleta que le generó perder tiempo, sin embargo, en el atletismo recuperó posiciones para completar el recorrido en dos horas, dos minutos y 13 segundos.
“Fue una carrera bastante exigente, con las mejores atletas del mundo, tuve unos inconvenientes en la parte de la bicicleta, una caída, pero logramos sortear estas dificultades y finalizar la competencia”, aseguró Carolina.
(También puede leer: Queen Villegas ganó el primer Diploma Olímpico para Colombia en París 2024)
- Advertisement -
Su balance
La triatleta analizó cada tramo en los tres deportes: “En la natación, cuando salíamos íbamos a favor de la corriente y en el regreso era en contra, pero cuando daba la vuelta en la boya, se sentía mucho el cambio corriente, que se sintió mucho más fuerte que el año pasado”.
Del ciclismo comentó: “En el segmento de la bici, tuve una caída en la primera vuelta, lo que me quitó oportunidad para cerrar huecos, los cambios de la bici se me dañaron, estuve intentando arreglarlos, hasta que al final sirvieron”.
Carolina se recuperó en el atletismo, prueba en la que más se sintió cómoda: “me costó un poco al inicio, pero me fui sintiendo mejor a medida que realizaba el recorrido, para terminar con un sinsabor, por el trabajo que hicimos y estoy feliz porque me levanté y seguí hasta terminar”.
La ganadora de la prueba fue la francesa Cassandre Beuagrandcon un tiempo de 1:54.55, seguida por la suiza Julie Derron (1:55.01) y por la británica Beth Potter (1:55.10).
eldeportivo.com.co/Comité Olímpico Colombiano