Síguenos

Más Deportes

Ferrari y Red Bull: Nueva capítulo en Bakú

Los equipos dominaron ampliamente los primeros ensayos libre del Gran Premio de Azerbaiyán

Ferrari y Red Bull: Nueva capítulo en Bakú
FOTO: AFP
Homepage Widget Area

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) realizó el mejor tiempo de la 2ª sesión de entrenamientos libres del Gran premio de Azerbaiyán, octava prueba del Campeonato del mundo de Fórmula 1, el viernes en las calles de Bakú.

Leclerc, autor de las tres últimas ‘poles positions’ de la temporada, dio la vuelta más rápida del día durante la segunda sesión, en 1 minuto 43 segundos 224 milésimas.

Al volante de su Ferrari, el monegasco superó al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) por más de 2 décimas de segundo (+0.248) y al vigente campeón y líder del campeonato Max Verstappen (Red Bull) por más de tres décimas de segundo.

(Lea AQUÍ: Los antecedentes dan favoritismo a ‘Checo’ Pérez en Bakú)

De esta manera las sesiones estuvieron repartidas, ya que en la primera fue ‘Checo’ quien marcó el mejor guarismo, dejando claro que nuevamente la batalla estará entre Red Bull y Ferrari, a la espera de Carlos Sainz, quien sigue lejos del nivel de los otros 3 corredores.

El español es el único de los 4 pilotos llamados a pelear el título mundial que no ha podido ganar una carrera, teniendo en cuenta que acumuló un par de retiros y, por ejemplo, hace 15 días en Mónaco fue segundo; Vertappen (4), Leclerc (2) y Pérez (1) se han repartido todos los triunfos de la temporada.

Fernando Alonso (Alpine) logró el cuarto mejor tiempo a casi un segundo de Leclerc (+0.918) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari) fue quinto a más de un segundo de su compañero de equipo (+1.050).

La última sesión de entrenamientos libres está prevista el sábado, antes de la clasificación, tres horas más tarde a las 9:00am. La salida del Gran Premio está programada el domingo a las 6:00am.

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Más Deportes