En medio de las investigaciones que se adelantan contra la exministra del Deporte María Isabel Urrutia, la Fiscalía le imputó cargos pero la colombiana no los aceptó.
El ente ha venido encontrando irregularidades en la firma de 104 contratos que la exdeportista habría dejado listos post despido del Ministerio, ordenado por el presidente de la República Gustavo Petro.
(Lea acá: Santa Fe y América jugarán la final de la Liga BetPlay Femenina 2023)
Todo se dio en el marco de la audiencia virtual que se realizó ante el Tribunal Superior de Bogotá, en el que la Fiscalía explicó detalladamente la investigación que se haciendo contra María Isabel Urrutia y las alteraciones que protagonizó mientras estaba al frente de su cargo.
- Advertisement -
El ente regulador, a través de su funcionario, dio a entender que después del 28 de febrero, fecha en el que el Presidente de la Nación le hizo saber que debía dejar su cargo, Urrutia ordenó de forma acelerada la gestión del número de contratos antes dichos.
Increíble respuesta
“Fue deshonesta con la función pública, y faltó al deber propio de su cargo en el momento en el que se extralimitó en sus funciones. Propuso a los contratistas por medio de los directores de área que accedieran a las terminaciones anticipadas (…)”, explicó el fiscal en medio de la audiencia.
(Lea también: Pablo Rojas, primer refuerzo de Junior)
Luego de haber expuesto sus puntos, la Magistrada del Tribunal Superior de Bogotá le preguntó si había entendido y aceptaba la imputación de los cargos.
“Sí los entendí pero no los voy a aceptar, me voy a juicio”, dijo María Isabel Urrutia, dejando la brecha abierta para que el problema continúe y se escale a mayores instancias.
eldeportivo.com.co