El piloto español Carlos Sainz Jr., de Ferrari, consiguió este sábado la ‘pole position’ para el Gran Premio de Estados Unidos, la tercera de su carrera en la Fórmula 1.
El español, quinto clasificado en el campeonato del mundo, concluyó por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, pero el monegasco tendrá que dejar el segundo puesto en la parrilla al ya campeón Max Verstappen (Red Bull) por una penalización por cambios en el motor.
El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, concluyó en el cuarto lugar de la clasificación pero también bajará cinco lugares más en la parrilla de salida tras cambios en su motor de combustión interna.
Carlos Sainz Jr., que en julio logró la primera victoria de su carrera en Silverstone, fue el más rápido el sábado en Estados Unidos con una mejor vuelta de 1 minuto y 34.356 segundos.
- Advertisement -
(Lea AQUÍ: Red Bull buscará la ‘moñona’ en Estados Unidos)
“Ha sido muy divertido, muy complicado con las ráfagas de viento”, declaró después Sainz. “He conseguido hacer una buena vuelta sin cometer errores”.
Leclerc (1:34.421) firmó un doblete de Ferrari en la cabeza de la clasificación pero, debido a su penalización, dejará la segunda plaza de la parrilla en manos de su gran rival, Verstappen.
El neerlandés, que hace dos semanas se aseguró su segundo título mundial consecutivo, fue el tercero más rápido en 1:34.448.
La clasificación del sábado se celebró poco después de conocerse la muerte del fundador del equipo Red Bull, Dietrick Mateschitz.
Ante los medios, Verstappen admitió que el fallecimiento del multimillonario austriaco había ensombrecido la jornada en el Circuito de las Américas.
La carrera será este domingo a las 3:00pm.
eldeportivo.com.co / AFP