De otro planeta: con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, ganador del Gran Premio de Azerbaiyán de F1 este domingo por delante de su compañero Max Verstappen, líder del Mundial, los Red Bull no dieron opciones a sus rivales en las calles de Bakú.
El monegasco Charles Leclerc, que había partido desde la pole, completó el ‘Top 3’ ofreciendo a Ferrari su primer podio de la temporada en GP.
“¡Vamos!”, exclamó Pérez en la radio del equipo después de poner el broche de oro a un excelso fin de semana en la capital azerí, donde el sábado ya se había adjudicado la carrera esprint en este cuarto GP de la temporada.
Un ingeniero del equipo le respondió por el mismo medio que él es “el rey de las calles”, ya que cinco de sus seis victorias en F1 han sido en circuitos urbanos, dos en Bakú, más las victorias en Arabia Saudita, Mónaco y Singapur.
- Advertisement -
(Reviva la victoria de Pérez en la carrera esprint de Azerbaiyán)
Ganador en Bakú en 2021, el mexicano se convierte en el primer piloto con dos victorias en el circuito urbano de la capital azerí.
Segundo en la parrilla de salida, Verstappen adelantó a Leclerc al inicio de la cuarta vuelta, dos vueltas antes de que hiciese lo propio Pérez.
La intervención del vehículo de seguridad repartió de nuevo las cartas, y además Verstappen fue llamado demasiado pronto a boxes para cambiar neumáticos, con lo que se vio por detrás de Pérez y Leclerc.
Pero cuando se relanzó la carrera, Leclerc se vio dominado de nuevo por ‘Mad Max’. Los potentes monoplazas del equipo austríaco dieron una nueva exhibición. Fue el tercer doblete en cuatro GP para Red Bull.
(Lea también: Polémica por entrevista falsa a Michael Schumacher)
En meta, más de 20 segundos separaban a Verstappen de Leclerc. “Juegan en otra categoría cuando se trata de la carrera”, reaccionó el monegasco.
Sin duda alguna ‘Checo’ Pérez dominó por completo Azerbaiyán, dejando claro que tiene con qué pelear el título del mundo de F1.
eldeportivo.com.co / AFP