El británico Christian Horner no seguirá en la escudería Red Bull de Fórmula 1 y su lugar lo ocupará el francés Laurent Mekies, anunció el equipo este miércoles, poniendo fin a 20 años de colaboración.
Christian Horner, de 51 años, se había unido a Red Bull en 2005 como director de escudería, llevando al equipo a conquistar seis títulos mundiales de constructores y ocho de pilotos, cuatro para Sebastian Vettel y otros tantos para Max Verstappen.
En 2024 fue objeto de una investigación interna de la que fue finalmente absuelto, después de acusaciones de acoso sexual formuladas por una empleada del equipo.
“Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy (miércoles 9 de julio de 2025) y nombró a Laurent Mekies en el puesto de jefe ejecutivo de Red Bull Racing”, indicó Red Bull en un comunicado.
Esta decisión se produce después de meses en los que el rendimiento del equipo ha caído, superado por McLaren en la clasificación de constructores el año pasado, y en medio de conflictos internos sobre todo a causa de las acusaciones contra Horner y de las relaciones tensas con Verstappen y con su padre.
También en estos últimos meses, el histórico ingeniero de Red Bull, Adrian Newey, artífice de los monoplazas campeones del mundo, se fue a la competencia, a Aston Martin.
Retener a su máxima figura
Antiguo director deportivo de Ferrari, Mekies tendrá la misión de acercar a Red Bull a McLaren, nuevo equipo a batir en la Fórmula 1.
(Puede leer acá: Se definieron los primeros semifinalistas de Wimbledon 2025)
También deberá convencer a Verstappen de que continúe en la escudería, mientras el neerlandés está entre los planes de Mercedes.
Con apenas dos victorias en doce Grandes Premios, Red Bull ocupa el cuarto puesto en el Mundial de constructores, y Verstappen solo es tercero, por detrás de los McLaren de Oscar Piastri y de Lando Norris.
eldeportivo.com.co/AFP