Síguenos

Fórmula 1

Fernando Alonso pasa de Alpine a Aston Martin F1

El español seguirá vigente en la máxima categoría y ocupará el asiento que dejó Vettel

Fernando Alonso Piloto Español
FOTO: Alpine - Oficial

El juego de las sillas en la Fórmula 1 para la próxima temporada ha empezado: el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 español, Fernando Alonso pasa de Alpine a Aston Martin para el temporada 2023, anunció este lunes la escudería inglesa.

El asiento para el español lo ha liberado otro campeón, el alemán Sebastian Vettel, que ganó cuatro títulos mundiales durante su paso por Red Bull y que anunció el pasado jueves su retiro de competición automovilística al término de la campaña 2022.

“Todo el equipo Aston Martin está muy entusiasmado con la idea de recibir la increíble experiencia de Fernando, su brillante velocidad punta y su pericia”, escribió este lunes el constructor inglés en un comunicado difundido en Internet y en las redes sociales.

“El fichaje de un talento especial como el de Fernando es una declaración de intenciones fuerte por parte de una organización que se ha comprometido a desarrollar una escudería ganadora en la Fórmula 1”, añadió la nota.

(Lea AQUÍ: Max Verstappen se quedó con el GP de Hungría)

El piloto más veterano de la parrilla, que celebró sus 41 años el pasado viernes, considerado como uno de los mejores pilotos de su generación, había asegurado que estaba preparado para continuar en la F1 “dos o tres años más”.

En la recta final de su contrato con el constructor francés, el piloto español Fernando Alonso pasa de Alpine a Aston Martin, con un “contrato plurianual”, precisó la escudería británica.

Este equipo “está poniendo la energía y compromiso que hace falta para ganar, es una de las escuderías más prometedoras en la Fórmula 1 en la actualidad”, señaló Alonso en el mismo comunicado.

“Conozco a Lawrence y a Lance (su hijo, el otro piloto de la escudería) desde hace mucho tiempo y es evidente que tienen la ambición y pasión necesarias para triunfar en la Fórmula 1″, subrayó el campeón español.

10º en el campeonato

Alonso pilotó en F1 entre 2001 y 2018, ganando el título mundial con Renault en 2005 y 2006, escudería en la que estuvo entre 2003 y 2006 y entre 2008 y 2009. El español también corrió para McLaren en 2007 y entre 2015 y 2018.

También pasó cinco años en Ferrari (2010-2014), sin que lograra levantar un tercer título, pese a ser considerado como uno de los mejores pilotos.

(Lea también: Sebastián Vettel se retira de la F1)

Al no tener los medios para ganar en la categoría reina, tanto en Ferrari como en McLaren, el natural de Oviedo abandonó la F1 durante dos años, para ganar las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019, el título de campeón del mundo de resistencia en 2018-2019 con Toyota, y para participar en las 500 millas de Indianápolis y en el rally de Dakar.

De regreso a la F1 en la pasada temporada, a sus 39 años en Alpine, nueva identidad de Renault, terminó la campaña en una modesta 10ª posición, por delante de su compañero, el francés Esteban Ocon.

El último podio del español, el 98º de su carrera, se remonta al Gran Premio de Catar en 2021. Su 32ª y última victoria tuvo lugar hace ya casi diez años, en el Gran Premio de España 2013, en Barcelona.

Después de 13 de las 22 pruebas de la temporada ya disputadas, “Nando” ocupa la 10ª posición provisional del campeonato con 41 puntos. El domingo, terminó octavo en el Gran Premio de Hungría por delante de Ocon, después de una mala elección de neumáticos de la escudería francesa para sus dos pilotos.

Así las cosas, Fernando Alonso pasa de Alpine a Aston Martin y con la marcha del español, Alpine tiene ahora un asiento libre, que podría ser para su piloto reserva, el australiano Oscar Piastri de 21 años, campeón de Fórmula 2 en 2021.

eldeportivo.com.co / AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Fórmula 1