Síguenos

Fórmula 1

Gran Premio de Hungría 2022: Lo último antes de las vacaciones

Las escuderías se ponen cita en el Hungaroring este fin de semana, ante de la habitual para de verano

Gran Premio Hungría 2022
FOTO: AFP

El abandono el pasado domingo en el Gran Premio de Francia hizo mucho daño a Charles Leclerc en sus aspiraciones de ser campeón del mundo, pero el piloto de Ferrari espera reaccionar este fin de semana en el Gran Premio de Hungría 2022 de F1, para llegar con ánimos renovados a la pausa de mitad de temporada.

Todo le salió mal a Leclerc en Le Castellet: iba en cabeza cuando en la vuelta 18 perdió el control de su Ferrari y terminó contra las barreras de seguridad, abandonando y dejando vía libre hacia la victoria a su gran rival, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Verstappen vio así ampliarse de golpe a 63 puntos su ventaja en la general sobre el monegasco, que continúa segundo, aunque vio acercarse a apenas siete puntos al otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que es tercero.

Como es habitual el Gran Premio de Hungría 2022 se corre en el circuito de Hungaroring, a unos kilómetros de Budapest, y le brindará ahora a Leclerc la posibilidad de una rápida revancha.

(Lea AQUÍ: Sebastian Vettel se retira de la F1 a final del 2022)

Esta temporada, únicamente los Ferrari parecen en disposición de plantar cara a los Red Bull, aunque la marca italiana ha tenido problemas en más de una ocasión para terminar la carrera.

En las doce primeras citas de la temporada, la ‘Scuderia’ es el equipo que acumula más abandonos, un total de siete. Su margen para el error se reduce por momentos.

“Las cosas se han puesto más complicadas, pero (el título) no es imposible”, aseguró su patrón, Mattia Binotto, después del Gran Premio de Francia.

“Lo más importante es ver que tenemos el potencial (…) No hay ninguna razón para que no podamos ganar las diez últimas carreras”, apuntó Binotto en la previa del Gran Premio de Hungría 2022.

Pero para ello tendrá que evitar tener más roturas de motor o decisiones estratégicas dudosas. Sus pilotos, Leclerc y Carlos Sainz Jr, también deben limitar los errores si quieren ser rivales de verdad de un Verstappen ambicioso con su potente Red Bull.

El neerlandés, vigente campeón del mundo, parece concentrado y consciente de quién es su gran obstáculo hacia el título: “En Budapest creo que será un poco más difícil para nosotros, creo que Ferrari va a ser muy, muy rápido”.

Mercedes, todavía a la espera

Red Bull lidera el Mundial de constructores por delante de Ferrari (396 puntos contra 314). Mercedes (270) se va acercando a los italianos, sobre todo tras el doble podio de Lewis Hamilton y George Russell en Francia.

El constructor alemán acumula cinco podios en los cuatro últimos Grandes Premios, pero se le sigue resistiendo su primera carrera ganada esta temporada.

Hamilton, que ostenta el récord de victorias en Hungaroring (8), constató en Francia que su ‘Flecha de Plata’ no está todavía al nivel del monoplaza de Verstappen. Si Mercedes logró ese doble podio fue en gran medida por las desgracias de Ferrari (abandono de Ferrari, penalización de Sainz Jr).

(Reviva el triunfo de Verstappen en el GP de Francia)

Carlos Sainz Jr, cuarto en la general del Mundial, terminó quinto en Le Castellet pese a haber tenido que comenzar en decimonoveno lugar debido a un cambio de motor más allá de la cuota de tres autorizada por temporada.

Alpine-Renault, con Fernando Alonso y Esteban Ocon, se colocó cuarto en el Mundial de constructores, superando a McLaren. ¿Podrá consolidar esa posición antes de las vacaciones?

El esquema del Gran Premio de Hungría 2022 sigue el modelo clásico: dos sesiones de ensayos libres el viernes y una el sábado, antes de que ese día se dispute la sesión de clasificación, que determinará el orden de la parrilla de la carrera del domingo.

eldeportivo.com.co / AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Fórmula 1