Síguenos

Fórmula 1

Max Verstappen ganó el GP de Canadá

El piloto neerlandés anda imparable y aspira a defender su título de campeón mundial

Max Verstappen, piloto de la Fórmula 1
FOTO: AFP
Homepage Widget Area

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de pilotos de Fórmula 1, ganó el domingo el Gran Premio de Canadá  tras una batalla contra el español Carlos Sainz (Ferrari), que peleó hasta el final por el primer triunfo de su carrera.

(Le puede interesar: Leclerc en problemas en el Mundial de Fórmula 1)

Sainz, que se alternó con Verstappen en el liderato de la prueba y le apretó hasta la última vuelta, se tuvo que conformar con el segundo lugar mientras el británico Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó tercero.

Lo intenté todo para pasar a Max y estuvimos muy cerca de ganar hoy. Hay que sacar lo positivo e intentar hacerlo en la próxima”, dijo Sainz, que venía de vivir un frustrante tercer abandono de la temporada la semana pasada en Bakú.

“Estuvieron muy fuertes en la carrera”, reconoció Max Verstappen a su rival. “Creo que habría preferido atacar en lugar de defender (la primera posición), pero por suerte todo salió bien”.

Verstappen, que sumó su sexto triunfo en las nueve primeras carreras del año, dio un paso importante para revalidar su título de campeón mundial.

El segundo clasificado en el Mundial, su compañero de Red Bull Sergio Pérez, sufrió un temprano abandono, y el tercero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), finalizó en la quinta plaza después de remontar posiciones desde la última línea de salida, desde donde partió por una penalización.

El español Fernando Alonso (Alpine), que partía desde la segunda posición, vio pronto truncados sus sueños de lograr su primera victoria desde 2013 y concluyó en el séptimo puesto en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

¿Qué pasó con el compañero de Max Verstappen?

El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo clasificado del Mundial de Fórmula 1, abandonó este domingo en el inicio del Gran Premio de Canadá debido a un fallo mecánico.

(Le puede interesar: El GP de Canadá regresa, con Leclerc como el más necesitado)

Checo’ Pérez arrancó la carrera desde un lejano 13º puesto debido a un choque en la sesión de clasificación del sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. 

En la carrera, el mexicano lograba remontar dos posiciones en la novena vuelta cuando tuvo que hacerse a un lado por un problema de motor que lo obligó a abandonar.

Perdí ‘drive’, me quedé totalmente neutral y no avanzaba para nada”, explicó después ‘Checo’ Pérez a la cadena ESPN.

“Todo iba bien, teníamos una buena estrategia, había avanzado lugares y tenía esperanzas de pelear por el podio”, señaló. “Una pena. Todo salió mal este fin de semana e irnos el domingo en ceros duele”.

Cumplidas las primeras 20 vueltas de un total de 70, la carrera era liderada por su compañero de Red Bull Max Verstappen, líder del Mundial, seguido de los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz Jr (Ferrari).

‘Checo’ Pérez, ganador en mayo en Mónaco, llegaba a Montreal en el segundo puesto de la clasificación del Mundial con 129 puntos, por detrás de su compañero Verstappen (150).

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Fórmula 1