Nicholas Latifi no seguirá en Williams para 2023

Nicholas Latifi no seguirá en Williams para 2023

El piloto canadiense se despediría de la máxima categoría, luego de 3 años

Nicholas Latifi Williams
FOTO: AFP

El piloto canadiense de 27 años Nicholas Latifi se va Williams al concluir la temporada 2022 después de tres años en Fórmula 1, anunció la escudería británica el viernes.

Williams, que ya había confirmado la continuidad de su otro piloto Alexander Albon en 2023, todavía no ha anunciado el nombre del reemplazo de Latifi en el segundo asiento.

En la categoría reina con Williams desde 2020, Nicholas Latifi nunca ha terminado de convencer.

En 55 Grandes Premios disputados, tan sólo ha logrado siete puntos, si bien es cierto que no cuenta con un monoplaza potente.

- Advertisement -

(Lea AQUÍ: Yuki Tsunoda renovó contrato con Alpha Tauri)

Su mejor resultado es una séptima posición en Hungría en 2021, en donde que sacó provecho de una carrera caótica con seis abandonos.

Latifi terminó 21º en el mundial en 2020, 17º en 2021 y ocupa actualmente la 21ª posición, por detrás del neerlandés Nyck de Vries, piloto reserva de Williams que tan solo ha disputado un Gran Premio.

Nicholas Latifi llegó a Williams a la vez que el patrocinio del grupo agroalimentario canadiense Sofina, propiedad de su padre, el millonario Michael Latifi.

La prensa apunta a que Williams podría confiar en De Vries para reemplazar al canadiense, pero el neerlandés también ha atraído el interés de Alpine y AlphaTauri para 2023.

Williams podría también optar por el estadounidense de 21 años Logan Sargeant, que forma parte de su academia de jóvenes y que corre en Fórmula 2 esta temporada.

Nicholas Latifi se va de Williams y lo recuerdan por el título de Verstappen

La temporada 2021 de Fórmula 1 fue una de las más apasionantes de toda la historia y aunque no peleó por el título, Latifi fue protagonista.

(Lea también: ¿La Fórmula 1 en Barranquilla? Alcalde Pumarejo lo confirmó)

Todos recuerdan la épica batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes llegaron igualados en puntos a la última carrera.

En Abu Dabi se definió el título del mundo y la ecuación era sencilla: el que llegara por delante del otro, sería campeón.

Un Hamilton intratable lideraba la carrera a falta de pocas vuelta y todo indicaba que para Max no sería posible sobrepasarlo.

Sin embargo, Nicholas Latifi se fue contra un muro a bordo se su Williams y obligó a una bandera amarilla, que a la postre significó el título de Verstappen.

eldeportivo.com.co

Compartir