Schumacher se despide de Haas y lo reemplazará Hulkenberg

Schumacher se despide de Haas y lo reemplazará Hulkenberg

El hijo de Michael Schumacher no pudo rendir como se esperaba en la máxima categoría del automovilismo

Mick Schumacher Haas
FOTO: AFP

El alemán Nico Hulkenberg sustituirá a su compatriota Mick Schumacher en el equipo Haas en 2023 y será el nuevo compañero del danés Kevin Magnussen, anunció este jueves la escudería estadounidense de Fórmula 1.

“Hulkenberg, un veterano de la Fórmula 1 con 181 carreras y campeón de las 24 Horas de Le Mans 2015 con Porsche, volverá el próximo año con el equipo estadounidense”, escribió Haas en un comunicado publicado al margen del último GP de la temporada, que se disputa este fin de semana en Abu Dabi.

El anuncio no especificó la duración de su contrato, pero se prevé que no tenga una duración demasiado extensa.

Expiloto de Renault, Williams, Sauber o Force India, Hulkenberg, de 35 años, no era piloto titular desde su marcha de Renault a final de 2019.

- Advertisement -

(Lea AQUÍ: George Russell logró en el GP de Brasil su primera victoria en la F1)

Su mejor posición es un 7º puesto en 2018 y también ostenta el récord de piloto con mayor número de carreras en Fórmula 1 sin subirse al podio.

Convertido en 2020 en piloto reserva de Racing Point -a partir de 2021 Aston Martin-, el germano sustituyó a principios de este año a su compatriota Sebastian Vettel, con covid-19, en los dos primeros GP en Baréin y Arabia Saudita.

“La experiencia y conocimientos que Nico aporta al equipo son obvios -con casi 200 carreras en F1- y una fama de excelente piloto en clasificaciones, pero también sólido y fiable”, aseguró Guenther Steiner, director de Haas.

Su llegada a Haas completa la parrilla de salida de la próxima temporada en F1, siempre y cuando el estadounidense Logan Sargeant, que está previsto que desembarque en Williams, obtenga su superlicencia, necesaria para pilotar en F1.

¿Qué pasará con Schumacher, luego de la llegada de Hulkenberg a Haas?

En cuanto a Mick Schumacher, el hijo de la leyenda Michael Schumacher, pierde su asiento en Haas después de apenas dos años en la categoría reina del automovilismo, sin cosechar grandes resultados y víctima de sus numerosos accidentes.

A falta de la última carrera de la temporada, el piloto de 23 años marcha 16º en la clasificación (12 puntos), por detrás de su compañero Magnussen, 13º (25 pts).

De momento es incierto en qué categoría correrá, ya que en otra escudería de la F1 no tiene cabida, al menos hasta final del 2023.

Extraoficialmente se rumora con que pueda vincularse a un equipo como piloto de pruebas.

eldeportivo.com.co / AFP

Compartir