Verstappen arranca en Catar con una pole position

Verstappen arranca en Catar con una pole position

George Russell y Lewis Hamilton completaron los otros dos puestos en la parrilla de salida.

Verstappen arranca en Catar con una pole position
FOTO: F1

Max Verstappen (Red Bull), a punto de ganar su tercer título mundial de Fórmula 1 de manera consecutiva, partirá desde la pole position en el Gran Premio de Catar tras haber logrado el primer lugar de la grilla este viernes en el circuito de Lusail.

(Lea acá también: FIA abre la vía a la llegada de la escudería Andretti a la Fórmula 1)

El nacido en Países Bajos aventajó a los británicos George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes), consiguiendo su décima pole position en 17 carreras esta temporada.

La confusión reinó tras el final de la clasificación porque los dos mejores cronos de los McLaren, de Lando Norris, inicialmente segundo, y Oscar Piastri, cuarto, fueron suprimidos debido a que habían superado los límites de la pista.

- Advertisement -

El británico reculó hasta la décima plaza, mientras que el australiano partirá finalmente sexto.

Verstappen, que aventajó a sus primeros perseguidores en más de medio segundo, se mostró de nuevo intocable en una pista resbaladiza por la arena, ganando confianza antes del esprint del sábado, donde probablemente se proclame campeón del mundo por tercera vez.

Los dos Mercedes aprovecharon las sanciones a los McLaren para ponerse en el segundo y en el tercer puesto en la parrilla de salida, una actuación que podría ser capital en la lucha por la segunda plaza en la clasificación de constructores y pilotos.

Hamilton también podría aprovechar la mala actuación de Sergio Pérez (Red Bull), que saldrá 13º, para reducir la diferencia de 33 puntos con el de México, mientras que su equipo tendrá una buena ventaja con Ferrari ya que Charles Leclerc y Carlos Sainz saldrán respectivamente desde la quinta y la 12ª plaza.

(Lea aquí también: Red Bull logró el segundo título consecutivo de constructores)

eldeportivo.com.co / AFP

Compartir