Como era de esperar, Max Verstappen se quedó con el triunfo del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, pero las miradas se las robó Lando Norris.
El piloto británico mostró un notable rendimiento durante todo el fin de semana y lo cerró con un muy merecido segundo lugar.
Sin duda el resultado dejó demasiado satisfecho al box de McLaren, un equipo que sorprendió de comienzo a fin en suelo inglés.
- Advertisement -
Y es que además del P2 de Norris, Oscar Piastri finalizó en el cuarto lugar e incluso pudo ser mejor de no haberse dado un safety car sobre el final.
(Lea AQUÍ: Sebastián Montoya iba líder en Silverstone y lo estrellaron)
Esta situación le permitió a Lewis Hamilton tener ventaja de neumáticos para las últimas vueltas y alcanzó a finalizar tercero.
De esa manera el podio de Silverstone tuvo a dos británicos, Norris y Hamilton, y un neerlandés, el bicampeón Verstappen.
Particularmente para el hombre de Red Bull se pudo romper una ‘maldición’ en esta pista, ya que nunca había podido ganar allí.
Otros de los ‘damnificados’ del fin de semana son los corredores de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Lecler, quienes acabaron 9 y 10.
Pero la gran decepción la protagonizó Sergio ‘Checo’ Pérez, tras acabar 6° a pesar de tener uno de los mejores vehículos de la parrilla; sus problemas en clasificación le siguen pasando factura con el RB19.
La próxima cita de la F1 será en dos semanas, en el Gran Premio de Hungría, tras la victoria de Verstappen y el sorprendente Norris que se vio en Silverstone.
eldeportivo.com.co