El piloto de Red Bull, Max Verstappen, continuó sus celebraciones por el título con una actuación dominante durante el Gran Premio de Catar del domingo, liderando a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris luego de una colisión en la primera vuelta entre la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.
(Lea acá también: Verstappen se proclama campeón del mundo de F1 por tercera vez)
Hamilton y Russell estuvieron rueda con rueda momentos después de que se apagaron las luces en el Circuito Internacional de Lusail, el siete veces campeón del mundo intentó rodear a su joven compañero de equipo en la curva 1, solo para que el dúo hiciera contacto dramáticamente.
Con Hamilton fuera de carrera en el acto y Russell teniendo la obligación de entrar en boxes para cambiar un alerón delantero al final de la primera vuelta, dos de los principales rivales de Verstappen ya se habían quedado en el camino y el ahora triple campeón del mundo nunca miró hacia atrás, retozando. para ganar el número 14 de 2023.
- Advertisement -
McLaren respaldó su impresionante exhibición en la carrera Sprint cuando Piastri y Norris llegaron a casa segundo y tercero respectivamente para otro doble podio, subiendo desde sus puestos P6 y P10 en la parrilla después de perder tiempos de vuelta por violaciones de los límites de la pista en la clasificación.
(Lea aquí también: Red Bull logró el segundo título consecutivo de constructores)
eldeportivo.com.co / F1