Una alerta se despertó en el Tour de Suiza tras confirmarse que el equipo Jumbo Visma se retiró de la competición a causa de un rebrote de Coronavirus que golpeó a varios integrantes de la escuadra de Países Bajos.
El equipo europeo no inició la quinta etapa que está contemplada para correrse este jueves entre Ambri y Novazzano con un recorrido de 190.1 kilómetros.
(Lea aquí: Nairo Quintana correrá la Ruta de Occitania)
- Advertisement -
“El Jumbo-Visma ha decidido no tomar la salida hoy en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza. La razón es que, pese a todas las precauciones, el coronavirus ha vuelto a aparecer de nuevo en el equipo”, informó el equipo de Países Bajos ante su retiro.
Además: “Pensando en la salud de los corredores y el staff y para proteger al pelotón y la carrera, los médicos del equipo y la dirección deportiva han considerado que abandonar la prueba suiza era la mejor decisión. Esta decisión se ha tomado tras consultarlo con la dirección de carrera”.
En espera de que el equipo con base a sus directrices confirmen los nombres de los pedalistas que contrajeron el virus, la escuadra misma confirmó que no afectó a los ciclistas que tienen contemplado disputar el venidero Tour de Francia.
“El equipo Jumbo-Visma no revelará quién ha sido víctima de la infección por coronavirus. De momento la situación no tiene consecuencias para la lista del Tour de Francia, aunque tendremos que esperar para ver qué ocurre en los próximos días”, informó el equipo.
(Lea aquí: Daryl Ympey ganó la cuarta etapa en Suiza)
Por último puntualizaron en qué: “La acción del Jumbo-Visma se basa en hacer test diarios a los corredores y al staff para que, en caso de un posible positivo en coronavirus pueda ser aislado lo antes posible. El uso de mascarillas, sistemas de purificación del aire y habitaciones individuales aún es una práctica común en el equipo”.
Entre otras noticias de esta índole, el deportista del Ineos Adam Yates, tampoco inició en la jornada de este jueves tras presentar síntomas de fiebre y al realizarse la prueba de coronavirus, arrojó resultados positivos así que tuvo que abandonar la competición.
“De acuerdo con los protocolos del equipo y de la UCI, Adam Yates ha abandonado en la Vuelta a Suiza esta mañana tras sufrir síntomas de fiebre y haber dado positivo en la prueba de coronavirus“, informó la escuadra británica por medio de sus redes sociales.