"La rutina fue la misma, pero era una final olímpica": Ángel Barajas

“La rutina fue la misma del primer día, pero era una final olímpica”: Ángel Barajas

El cucuteño es el colombiano más joven en ganar una medalla olímpica

"La rutina fue la misma, pero era una final olímpica": Ángel Barajas
FOTO: Comité Olímpico Colombiano

Luego de hacer historia con la primera medalla olímpica de la delegación colombiana en París 2024 y de la gimnasia artística de nuestro país. Ángel Barajas comentó varios momentos que lo marcaron durante esta inolvidable final olímpica en el Bercy Arena.

(Lea aquí: Histórico: Ángel Barajas consiguió la medalla de plata en gimnasia artística)

Lo primero que comentó el medallista colombiano fue varios aspectos sobre la rutina que presentó en la final de los Juegos Olímpicos en la barra fija: “Primero que todo, agradecerle a Dios por este nuevo triunfo. La verdad, la competencia estuvo un poco sufrida hoy; hubo muchos fallos en las rutinas. En mi caso, hubo uno que otro fallo pequeño, pero aun así se pudo sacar la competencia adelante. Se sentía mucho la presión de querer sobresalir y, bueno, gracias a Dios se logró esa primera medalla para Colombia”.

Sin duda alguna la calificación final de 14.533, producto de una dificultad de 6.600 y una ejecución de 7.933, fue practicada hasta el cansancio con su entrenador Jairo Ruíz, además de que en esta oportunidad contaba con otros agregados: “La rutina fue la misma del primer día, pero era una final olímpica, y allí se siente mucho la presión, la ansiedad y el estrés. Me ayudó mucho intentar estar tranquilo y enfocarme en hacer bien la rutina”.

- Advertisement -

Un largo camino por el sueño olímpico

La preparación del cucuteño para llegar a París 2024 fue exigente y rigurosa, como lo ha sido durante sus más de 10 años en la disciplina. Su clasificación se dio este año luego de las Copas Mundo de Gimnasia Artística y, posteriormente, estuvo tres meses en Europa, en países como España, preparándose al más alto nivel para presentarse en sus primeros Juegos Olímpicos.

“Considero que cada sacrificio tiene su recompensa más adelante. Estuve tres meses fuera de casa y la verdad fue muy duro ese esfuerzo que hice, pero al final valió la pena. Uno no trabaja poco tiempo para esto; llevo 13 años trabajando y, en ese tiempo, no puedo decir que no haya días en los que no llore. Hay momentos en los que las cosas no salen muy bien y siempre quiero salir de esa situación. Hay días en los que no se da”, recalcó el Ángel Barajas tras la final olímpica.

eldeportivo.com.co/ Comité Olímpico Colombiano

Compartir