Síguenos

Más Deportes

Novak Djokovic y Serena Williams inscritos para jugar US Open

El último Grand Slam del año tendrá cita en norteamerica en el mes de agosto

Novak Djokovic US Open
Foto: AFP

Los reconocidos tenistas Novak Djokovic y Serena Williams fueron incluídos este miércoles en la lista de participantes para el US Open, cuarto y último Grand Slam del año, el serbio está en el listado a pesar de que su negativa a vacunarse contra el covid le impediría ingresar al país.

Williams, quien ganó el primero de sus seis títulos de Nueva York en 1999, se encuentra a un Grand Slam del récord de 24 de Margaret Court.

La estrella estadounidense ganó el último de sus 23 ´Majors´ en el Abierto de Australia de 2017 estando embarazada. Su título más reciente del US Open fue en 2014.

(Lea acá: Daniel Galán avanzó a los octavos de final de Hamburgo)

Williams, ex número uno del mundo, solo regresó a la acción individual en Wimbledon el mes pasado después de un año al margen por lesiones.

Por su parte, Djokovic, recién ganador de Wimbledon, su séptimo título del grande inglés y su 21° ´Major´ en general, está en la lista para el torneo  que se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre.

Sin embargo, el tres veces ganador no podrá ingresar a Estados Unidos por negarse a ser vacunado contra el covid-19.

“Según el libro de reglas de Grand Slam, todos los jugadores elegibles ingresan automáticamente en los campos del cuadro principal de individuales masculino (ATP) y femenino (WTA) según la clasificación 42 días antes del primer lunes del evento“, señaló en un comunicado la Asociación de Tenis de los Estados Unidos.

(Lea aquí: Djokovic salió del ranking ATP a pesar de haber ganado en Wimbledon)

“El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno de los Estados Unidos con respecto a los viajes al país para los ciudadanos no estadounidenses no vacunados”, agregó la organización del último `grande’ del año.

El número uno del mundo masculino, el ruso Daniil Medvedev, regresa para defender su título.

Medvedev y sus compañeros rusos fueron excluidos de Wimbledon este año como resultado de la invasión a Ucrania. Pueden jugar en Nueva York aunque no bajo su bandera nacional.

La campeona femenina Emma Raducanu y la dos veces ganadora Naomi Osaka también están en la lista de participantes.

Novak Djokovic y Serena Williams se posicionan como las máximas figuras que estarán en la cita tenística estadounidense de las dos categorías más importantes del certamen, no se descarta que alguno de los dos o ambos se queden con la corona.

eldportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Más Deportes