Síguenos

Otras Disciplinas

Brayan Rodallegas, imbatible en los 89kg del Panamericano de Pesas

El colombiano sumó tres medallas de oro y rompió los registros de la competencia

Brayan Rodallegas Pesista colombiano
FOTO: MinDeporte - Oficial

El día de Brayan Rodallegas no podía ser mejor en la cuarta jornada de competencias del Campeonato Panamericano de Pesas en Bogotá. El deportista fue el mejor en la competencia de los 89 kilos en la plataforma del Palacio de los Deportes.

La actuación vibrante del integrante del Equipo Colombia del Ministerio del Deporte hizo poner de pie a todos los asistentes al escenario, quienes lo alentaron en cada uno de los movimientos.

En la modalidad del arranque el colombiano consiguió levantar 172 kilos como mejor movimiento, el cual no solo le alcanzó para quedarse con la medalla de oro, sino que además impuso un nuevo récord panamericano, superando el anterior de 171. El venezolano Keydomar Vallenilla, quien fue plata y Zacarías Bonnat de República Dominicana, bronce, fueron rivales fuertes a lo largo de la jornada.

En el envión la confrontación con sus rivales no sería para nada fácil y Brayan Rodallegas tuvo que esperar hasta su último movimiento para conseguir su propósito. Finalmente, ante el grito emocionante de la tribuna, consiguió subir 210 kilos para colgarse su segundo oro y récord del día.

(Lea AQUÍ: Yenni Álvarez: 3 oros y récord en el Panamericano de Pesas)

Como si fuera poco, el deportista embajador de Colombia Tierra de Atletas hizo un total de 382 kilogramos para asegurar su tercer primer lugar y un nuevo récord panamericano. Sin duda, una demostración de alto rendimiento.

“Estoy muy agradecido con Dios por todo lo que me ha dado y las bendiciones que le entrega a mi familia. La verdad es que esto ha sido muy emocionante. Ese último levantamiento fue muy bueno, lo único que pienso en esos momentos es en ejecución y técnica”, destacó todavía emocionado Brayan Rodallegas.

La de este miércoles fue una tarde diferente para el pesista, ya que por primera vez su mamá, María Claudia, pudo acompañarlo a un evento de esta importancia.

“Ella fue mi gran motivación, yo quería que ella me viera campeón, desde que no está mi papá ella ha sido mi gran apoyo y la persona más importante de mi vida”, resaltó Brayan Rodallegas, quien recordó a William, su padre, quien falleció hace dos años.

“Esto también es para él, para toda mi familia y las personas que siempre están conmigo en las buenas y las malas, como mi novia que ha sido importante para mi vida y mi carrera”, cerró.

(Lea también: Sebastian Vettel anunció su retiro de la F1)

Por el lado de las damas, Natalia Llamosa y Julieth Rodríguez fueron las más destacadas. Las dos compitieron en los 64kg, pero sin duda Llamosa arrasó al sumar tres oros, tras levantar 106, 129 y 235 kgs respectivamente. Por su parte, Rodríguez fue segunda en todas las modalidades de la prueba.

La acción del Panamericano de Pesas continuará este jueves, tanto en varones como en damas.

eldeportivo.com.co / MinDeporte

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Otras Disciplinas