Gio Urshela, Donovan Solano, José Quintana, en nuevas franquicias, y Elías Díaz, son los representantes colombianos en el Opening Day de la temporada 2025 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), cada uno con metas y objetivos, para ser protagonistas.
(Lea aquí: LeBron James rescata a los Lakers en Indiana sobre la bocina)
El colombiano Urshela será el tercera base titular de Athletics, la divisa que jugará la temporada 2025 en el estadio principal de Sacramento (California), antes de trasladarse desde el 2028 a Las Vegas, Nevada.
Donovan Solano debutará con su nuevo equipo, Marineros de Seattle, en la División Oeste de la liga estadounidense, luego de una buena temporada en el 2024 con Padres de San Diego, en el Oeste de la Liga Nacional. El experimentado pelotero nacional aparece como principal alternativa en primera, segunda y tercera base, además de bateador designado (DH) y en muchas ocasiones como bateador emergente (PH) contra lanzadores zurdos.
El lanzador zurdo José Quintana se vestirá de Cerveceros de Milwaukee, en la División Central de la Liga Nacional, su octava franquicia en su carrera de 14 años en Grandes Ligas, luego de una aceptable campaña con Mets de Nueva York en el 2024.
Por su parte, el receptor Elías Díaz regresa con Padres de San Diego en el 2025, en su carrera de 11 años en las Ligas Mayores ha vestido también las casacas de Piratas de Pittsburgh y Rockies de Colorado.
Los números en “Spring Training” 2025:
Donovan Solano Preciado (Marineros de Seattle):
35-11(.314), 2 dobles, 1 jonrón, 2 anotadas, 3 carreras impulsadas, 4 ponches, 3 bases por bolas, OPS (.368), OBP (.314), SLG (.457) en 12 juegos en la Liga del Cactus.
Gio Urshela Salcedo (Athletics):
38-11(.289), 5 dobles, 8 anotadas, 8 carreras impulsadas, 4 bases por bolas, 11 ponches, OPS (.770), OBP (.349), SLG (.421) en 15 juegos en la Liga del Cactus.
Elías Díaz Soto (Padres de San Diego):
33-6(.182), 0 extra-bases, 2 anotadas, 1 carrera impulsada, 8 ponches, 1 base por bolas, OPS (.182), OBP (.206), SLG (.182) en 14 juegos.
José Quintana Guardo (Cerveceros de Milwaukee):
El Zurdo de Oro de Colombia tuvo balance de 1 juego ganado/0 perdidos/ 1 sin decisión/5.0 entradas lanzadas/2 carreras permitidas (2 limpias), 4 hits admitidos, 3 boletos, 2 ponches, WHIP 0.80 en 2 apariciones (1 como abridor/1 en plan de relevo).
A partir de las 3:10 de la tarde colombiana de este jueves 27 de marzo, Bravos de Atlanta se medirá a Padres de San Diego con Elías Díaz y desde las 9:10 de la noche, Athletics de Gio Urshela y Marineros de Seattle de Donovan Solano se enfrentarán.
Cerveceros de Milwaukee (José Quintana) abrirá la temporada 2025 visitando a Yankees de Nueva York, desde las 2:00 PM. Sin embargo, el colombiano no está programado para la Serie de tres juegos de Cerveceros de Milwaukee ante Yankees de Nueva York, su debut sería el lunes 31 de marzo desde la 1:10 PM en casa contra Reales de Kansas City.
eldeportivo.com.co/ Comité Olímpico Colombiano