Datos relevantes de la Edición 33 de los Juegos Olímpicos 2024

Datos relevantes by People Media de la Edición 33 de los Juegos Olímpicos 2024

Cada vez se acerca más el arranque de estas justas

Datos relevantes de la Edición 33 de los Juegos Olímpicos 2024
FOTO: Prensa People Media

Aquí te contamos 5 cosas que debes saber de los Juegos Olímpicos 2024:

1. Sede: París, Francia.

2. Fechas: Del 26 de julio al 11 de agosto.

3. Participación: 44 países competirán en esta edición.

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4. Deportes y Pruebas: Se jugarán 17 deportes diferentes y habrá 126 pruebas.

5. Nuevo Deporte: Este año se incluirá sólo un nuevo deporte: el breaking o breakdance.

(También puede leer: Colombia llegó a 75 clasificados a los Juegos Paralímpicos de París 2024)

Los Juegos Olímpicos son una de las máximas expresiones deportivas a nivel mundial, convirtiéndose en un espectáculo de masas. Cada vez logran un mayor alcance en nuestra región y, con la creciente participación de deportistas, las audiencias han venido creciendo considerablemente.

Top 10 Deportes Olímpicos más Seguidos por las Personas:

1. Atletismo.

2. Baloncesto.

3. Balonmano.

4. Fútbol.

5. Natación.

6. Triatlón.

7. Tenis.

8. Ciclismo de ruta.

9. Gimnasia artística.

10. Waterpolo.

Top 5 de disciplinas históricamente más laureadas en Colombia en los juegos Olímpicos:

1. Halterofilia con 9 medallas (2 Oro; 4 Plata; 3 Bronce)

2. Ciclismo con 8 medallas (2 Oro; 2 Plata; 4 Bronce)

3. Atletismo 5 medallas (1 Oro; 3 Plata; 1 Bronce)

4. Boxeo con 7 medallas (0 Oro; 1 Plata; 4 Bronce)

5. Tiro deportivo con 2 medallas (0 Oro; 2 Plata; 0 Bronce)

Para esta edición, las delegaciones van 13 disciplinas con representación colombiana: atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol femenino, gimnasia, levantamiento de pesas, lucha, natación, tiro con arco y vela.

Durante la Última Edición de Tokio 2020

El consumo de este evento estuvo dividido entre televisión e internet. La audiencia global alcanzó los 3.5 millones de personas y el consumo de horas en televisión y digital llegó a los 23,000 millones. Los entornos digitales jugaron un papel muy importante y este año no será la excepción:

– Aumentaron los espectadores digitales en un 74%.

– Se dieron 6.100 millones de interacciones digitales en las redes de Tokio 2020.

– Las visualizaciones de video aumentaron en un 139% en la última edición.

Colombia y su Pasión por los Juegos Olímpicos

“Son datos y hay que darlos”

Colombia cuenta con más de 38 millones de personas interesadas en los Juegos Olímpicos. Los deportes favoritos en el país son el fútbol, atletismo, natación, pesas, gimnasia y boxeo, según datos proporcionados por People Media.

Interesados en Juegos Olímpicos por Generación en Colombia:

– Gen Z / Centennials: 46%

– Millennials: 38%

– Gen X: 12%

– Baby Boomers: 4%

Contextos para Capitalizar en Colombia

– Juegos Olímpicos.

– Deportes Olímpicos.

– Deportistas Olímpicos.

– Medallas Olímpicas.

– E-Sports Olímpicos.

– Noticias deportivas.

– Aplicaciones de deportes.

Si tu marca busca capitalizar entornos digitales durante esta competencia, debes tener en cuenta que hay una diferencia horaria de 5 a 6 horas en Latinoamérica con respecto a París. Por lo tanto, los medios digitales serán aliados clave para informarse para quienes no puedan ver las competencias en vivo.

Con más de 100 aplicaciones y sitios de deportes y noticias con presencia regional, se puede capitalizar con segmentaciones contextuales gracias al Hub de medios digital People Media. La participación de deportistas locales será un motivo para que en digital haya más contenido del evento, lo cual se puede capitalizar dentro de estos contextos. Integrar tecnologías para entender las audiencias a través de los intereses y contenido que consumen puede aumentar la visibilidad y el engagement de las marcas durante esta temporada olímpica.

Integrar tecnologías para entender las audiencias a través de los intereses y contenido que consumen puede aumentar la visibilidad y el engagement de las marcas durante esta temporada olímpica.

eldeportivo.com.co/People Media Insight

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