El pasado domingo 6 de agosto fue asesinada en Cali la expatinadora colombiana Luz Mery Tristán, quien dejó un gran legado en el país ‘cafetero’ gracias a la práctica de este deporte. Ella tenía 60 años de edad y su muerte es una incógnita.
(Le puede interesar: James Rodríguez fue visto en una discoteca de São Paulo)
Luz Mery nació en Pereira, pero creció en la capital del Valle del Cauca y allí mostró grandes dotes para el deporte. Aunque ella también fue ciclista, lo suyo fue el patinaje, a tal punto que llegó a ser campeona del mundo en 1990.
Entre sus logros se destacaron tres campeonatos panamericanos y uno iberoamericano. Además logró varios récords de contrarreloj en los 2.000 y 500 metros respectivamente. Además fue la primera mujer en aparecer en las lista de estrellas de los once mejores atletas colombianos.
- Advertisement -
Tras su retiro, Luz Mery creó una escuela de patinaje, la cual sirvió para inspirar a varios jóvenes, entre esos sus hijos, de quienes esperaba verlos campeones. Ella fue de las primeras deportivas más representativas del país.
Ahora, resta esperar que se haga justicia en honor a su memoria. El principal sospechoso de su muerte es su pareja sentimental Andrés Gustavo Ricci García, quien recibió un par de tiros por parte de la policía en el lugar de los hechos. Él aún está bajo observación medica y se le decomisaron un par de armas.
eldeportivo.com.co