Síguenos

Otras Disciplinas

Colombia superó los 100 oros y se afianza en el título de los Juegos Bolivarianos

La delegación colombiana continúa dejando el nombre del país en alto

Canotaje Juegos Bolivarianos of
Foto Juegos Bolivarianos Oficial

El día diez de los Juegos Bolivarianos dejó grandes sensaciones para la delegación colombiana, la misma que llegó a las 100 medallas de oro en una de las justas más beneficiosas para los deportistas del país.

Los múltiples representantes de Colombia han dejado en alto el nombre del país en alto, a tal punto que están a poco de conseguir las terceras justas de su historia.

La gimnasia rítmica de la mano de Lina Dussan le otorgó varias medallas al combinado patrio, quien ve como el título de los Juegos Bolivarianos, se encuentra cerca de conquistarse a pocos días de su finalización.

(Lea acá: Juegos Bolivarianos día nueve)

Además, los equipos de Tiro con Arco en cuanto a femenino y masculino entregaron preseas doradas para Colombia, haciendo una de las hazañas más representativas para Colombia en esta versión de los Juegos Bolivarianos.

De la mano de Francisco Mosquera, le otorgó dos medallas de oro a Colombia, el caleño se impuso en el envión y arranque hasta 67 kilogramos.

Por parte de las pesas, Yenny Álvarez hasta los 59 kgs, sumó dos medallas de oro más para el gran desempeño de Colombia en estas justas.

El atletismo como siempre no se podía quedar atrás, con Natalia Linares y Fanor Escobar se impusieron en esta disciplina en su categoría femenina en los 110 metros de vallas.

(Lea aquí: Mariana Pajón brilla en Juegos Bolivarianos)

Por parte del atletismo, los deportistas colombianos se colgaron tres medallas de oro, con los que la ventaja de la delegación de nuestros profesionales a la de otros países se ampliara notablemente.

La representación de Colombia finalizó el sábado con 106 medallas de oro a su favor y en total con 208 preseas a su favor en unas justas que parecen quedarse con el título por tercera vez en su historia.

Medallería en los Juegos Bolivarianos:

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Otras Disciplinas