Luego del anuncio de Gustavo Petro de hace un par de días en el que confirmaba que María Isabel Urrutia dejaba el cargo como ministra de deporte, el mandatario volvió a informar sobre este tema con la exdeportista.
Según avisó el Presidente de la República la medallista olímpica de Sídney 2000 declaró insubsistente a la ex-Ministra del Deporte.
“He declarado insubsistente a la ministra del deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno”, redactó Petro en su cuenta oficial de Twitter.
“La educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad”, agregó el mandatario colombiano.
- Advertisement -
(Lea aquí: Urrutia abrió la posibilidad de un torneo ATP en Colombia)
De igual manera Gustavo Petro anunció que el reemplazo de María Isabel Urrutia, Astrid Rodríguez, se posicionará en el Ministerio del Deporte este martes 7 de marzo. La primera maestra de educación física en llegar a un cargo de esta importancia en el país.
Salieron problemas a la luz
Además, se pudo conocer que sobre la vallecaucana recayó una denuncia por presuntamente firmó varios contratos de manera anticipada al conocer sobre su despedida del Ministerio.
“Muy mal la feria de contratos con los que se despide Isabel Urrutia. No era la forma como ella decía salía del ministerio con la cabeza en alto. Solicitamos investigación para evitar alguna acción indebida”, informó el presidente de la Cámara de Representantes David Acero.
Inclusive, Daniel Briceño también publicó en sus redes sociales información de esta polémica: “Durante esta semana de transición entre las nuevas ministras hubo un gran movimiento en la contratación. 264 contratos por $ 23.920.982.500 en contratación directa se han entregado”.
(Lea acá: María Isabel Urrutia dejó de ser la ministra del Deporte)
La defensa de Urrutia:
Sobre la decisión de Gustavo Petro y la polémica de los contratos que supuestamente firmó cuando supo de su renuncia días atrás, María Isabel Urrutia se pronunció a los micrófonos de Blu Radio.
“No me sacaron por corrupción”, informó la medalla de oro para Colombia en Sídney 2000, defendiéndose ante las declaraciones y trinos del Presidente de la República.
Además sobre los contratos que supuestamente firmó al saber de su salida del Ministerio, afirmó qué: “Son 260, donde están incluidas las 74 federaciones que tenían que salir a competir. Yo le di la plata directamente a las Federaciones y no como se hacía antes, que se pasaba al Comité Olímpico. Hicimos el estudio previo de los contratistas, no vienen de María Isabel, fue gente que presentó su hoja de vida, lo revisamos, no ha habido malversación de los fondos”.
eldeportivo.com.co