Con un tiempo de 33:03.671 durante este domingo 3 de noviembre, el piloto colombiano David Alonso lideró el Gran Premio de Malasia, siendo el triunfo 13 en la actual temporada del Moto3, y consiguió el récord de seis victorias consecutivos en la categoría, además de adjudicarse el pleno triunfos en la gira extraeuropea.
(Lea aquí: Colombia campeón del Sudamericano Sub-20 de Futsal)
David comenzó la carrera partiendo desde el tercer puesto, no obstante, en el segundo giro pasó hasta la decimotercera tras esquivar la caída del español Daniel Holgado. Precisamente el inicio del recorrido tuvo otras dos caídas (Joel Esteban y Ricardo Rossi) y cerró con un total de cuatro pilotos abandonando el circuito por diferentes causas y donde el compañero de equipo del colombiano (Joel Esteban) sufrió una fractura del húmero.
Pese a la situación en pista y como parte importante de la temporada, Alonso inició la remontada en Sepang y, luego de tres vueltas, alcanzaba el cuarto lugar para que, un giro más tarde, apareciera en posición de podio.
El japonés Taiyo Furosato y Joel Kelso (Australia) eran los dos pilotos que disputaban el liderato en el circuito. Sin embargo, el oceánico cometió un error y perdió varias posiciones, por lo que David comenzaba su mano a mano con el líder asiático.
A falta de tres vueltas para el final, con determinación, Alonso adelantó a Furusato en una recta y obtuvo el primer lugar de la carrera. Aunque el japonés estuvo luchando hasta el último giro, David no dio tregua y cruzó la meta como a 0.088 por delante del asiático, mientras que el español José Antonio Rueda cerró el podio.
Una dedicatoria especial
“Todo lo que hago es porque lo siento. Si celebro es porque lo siento, y hoy no me nació celebrar. Solo quería cruzar la línea de meta y mostrar la bandera de la Comunidad Valenciana. Me costó ser profesional y hacer mi trabajo este fin de semana. Esta victoria la conseguí gracias a mi equipo, porque ya que están lejos de sus familias, al menos, puedo ofrecerles este triunfo, pero ahora hay cosas más importantes. Hoy los récords están en un segundo plano, no importaba el resultado, corría por ellos”, expresó el piloto colombiano luego de su triunfo en el GP de Malasia.
De esta forma, David Alonso alcanzó su victoria 13 en la temporada y su sexta consecutiva, récord que igualó la racha que el italiano Valentino Rossi posee desde 1997, cuando la categoría llevaba como nombre 125 cc., destacando que en su triunfo el colombiano ondeó la bandera de la Comunidad Valenciana.
eldeportivo.com.co/ Comité Olímpico Colombiano