El sueño olímpico del colombiano Tomás Palmezano se hizo realidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Gangwon 2024, puesto que debutó e hizo historia para Colombia en la prueba del skeleton, convirtiéndose en un ejemplo palpable de que los sueños pueden cumplirse.
(Le puede interesar: Sinner batió a Rublev y enfrentará a Djokovic en la semifinales)
Desde los siete años, Palmezano soñaba con la práctica del ciclismo BMX Racing, como lo destacó el Comité Olímpico Internacional al compartir una foto de 2014 en la que el joven deportista llevaba los aros olímpicos en su corte de pelo. Diez años después, esos mismos aros brillaron con su participación en la competencia de skeleton.
En la madrugada colombiana del martes 23 de enero, Tomás se enfrentó al desafío del Alpensia Sliding Centre en dos oportunidades. En el primer heat, completó el descenso en 56. 53 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 109.6 kilómetros por hora y posicionándose en el decimoctavo lugar.
- Advertisement -
Ya en la segunda salida, registró 56. 81 segundos y una velocidad máxima de 108. 7 kilómetros por hora, finalizando en la posición 17 con una suma total de un minuto y 53 segundos entre los 20 competidores.
Aunque la medalla de oro fue para el letón Emils Indriksons con un tiempo de un minuto y 44 segundos, Palmezano demostró su valía en el escenario olímpico, dejando una huella inspiradora para futuras generaciones de deportistas colombianos.
eldeportivo.com.co