Resumen día 4 de los Juegos Olímpicos París 2024

Resumen día 4 de los Juegos Olímpicos París 2024

En el fútbol habrá un duelo caliente entre franceses y argentinos

Resumen día 4 de los Juegos Olímpicos París 2024
FOTO: AFP

Tensión y emoción garantizadas: Argentina y Francia lucharán por el pase a semifinales en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024, mientras que otra favorita al oro, España, se batirá con Japón por apuntarse al selecto clan de las cuatro mejores selecciones, en lo que fue el día 4 de actividades.

(Le puede interesar: París 2024: Yeni Arias clasificó a los cuartos de final de boxeo 54 kg)

La creciente rivalidad entre argentinos y franceses tendrá un nuevo round el viernes en Burdeos, luego del cierre de la fase de grupos este martes, en el que los finalistas del Mundial de Catar 2022 aseguraron el boleto a la siguiente fase.

Sin juego de sobra, la Albiceleste que comanda Javier Mascherano venció 2-0 a Ucrania en un semivacío estadio de Lyon.

- Advertisement -

Los africanos avanzaron como punteros por haber ganado 2-1 el enfrentamiento entre ambos, el polémico partido de apertura interrumpido por invasiones de hinchas y reanudado dos horas después. Ucrania e Irak, goleado 3-0 por Los Leones del Atlas en Niza, quedaron fuera.

Por su parte, España que dirige Santi Denia tuvo una presentación decepcionante en la última jornada del Grupo C. La suplencia roja perdió la punta al caer 2-1 con Egipto en Burdeos y deberá buscar el pase a semifinales con Japón, sólido vencedor del Grupo D al derrotar 1-0 a Israel en Nantes.

Paraguay, campeón sudamericano de la categoría, se quedó con la segunda plaza del Grupo D, tras imponerse a Malí (1-0) en París con tanto tempranero de Marcelo Fernández, y chocará con los faraones en Marsella.

Tenis Olímpico

La dupla Nadal-Alcaraz se consolidó en la tierra batida del tenis olímpico y avanzó a cuartos de final, en una jornada que tuvo la sorpresiva eliminación de Coco Gauff y los avances de la gran favorita, Iga Swiatek, y del campeón defensor, Alexander Zverev.

El dobles más seguido de París-2024 mostró el avance en el juego de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, ganadores de los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-4 6-7 (2-7) y 10-2.

En la tierra batida de Roland Garros, la croata Donna Vekic superó a Gauff por 7-6 (9/7) y 6-2 en un partido en el que los nervios dominaron a la abanderada de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de París-2024, el viernes último.

Asimismo, la italiana Jasmine Paolini también sufrió. La eslovaca Anna Schmiedlova la superó por 7-5, 3-6 y 7-5 en un largo partido de dos horas y media bajo el intenso sol del inicio de la tarde en París.

En cambio, los festejos siguen para la alemana Angelique Kerber que venció a la canadiense Leylah Fernandez 6-4 y 6-3, en el que es el último torneo de su carrera.

En el cuadro masculino los favoritos siguen marcando el paso.  La central Philippe Chatrier tuvo el triunfo del alemán Zverev ante el checo Tomas Machac por 6-3 y 7-5.

Más temprano, el estadounidense Taylor Fritz también se metió en tercera ronda al vencer al británico Jack Draper por 6-7 (3/7), 6-3 Y 6-2. También, Alexei Popyrin dejó fuera al suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 7-5 y, cerrando la acción en la Philippe Chatrier, el ruso Daniil Medvedev venció al austríaco Sebastián Ofner por 6-2 y 6-2.

Natación

La australiana Kaylee McKeown retuvo este martes el oro de los 100 metros espalda en la final de los Juegos de París-2024, en una noche que vivió dos récords olímpicos y los preparativos de David Popovici y Léon Marchand para sus nuevas hazañas.

McKeown, la reina de las pruebas de espalda, fue la primera en batir su propia marca olímpica y después lo hizo Daniel Wiffen en los 800 m libre, erigiéndose en el primer campeón masculino irlandés en la natación olímpica.

La australiana, de 23 años, se colgó su cuarto oro olímpico con una formidable remontada desde que completó los primeros 50 metros en cuarta posición hasta que tocó pared con un tiempo de 57.33 segundos.

En la segunda final del martes también vio cómo caía otro récord olímpico con el triunfo del irlandés Daniel Wiffen en los 800 m libre. El vigente campeón mundial marcó un crono de 7 minutos y 38.19 segundos que dejó anticuada la marca de 7:41.28 del ucraniano Mykhailo Romanchuk en Tokio-2020.

De su lado Marchand, nuevo héroe deportivo de Francia, también quiere reservar su lugar en la sesión de las gestas y además por partida doble. Campeón de los 400 m estilos, Marchand intentará sumar otros dos oros en los 200 m mariposa y braza en la misma noche, una misión que nunca llegó a intentar Michael Phelps.

Gimnasia

Simone Biles arrancó el martes su reconquista olímpica al conducir al combinado estadounidense hacia el oro por equipos en gimnasia artística en París-2024, con el que sumó su quinto título en unos Juegos y el primero tras la pesadilla de Tokio.

Recuperada de la amarga experiencia de hace tres años, una sonriente Biles volvió a subir a lo más alto del podio tras una final que dominaron las estadounidenses y donde la plata fue para Italia y el bronce de Brasil, que logró la primera medalla por equipos en su historia en la gimnasia.

Con este oro, que EEUU perdió en Tokio en favor de las rusas -ausentes en París-, Biles da el primer paso para recuperar el imperio olímpico que construyó en Rio de Janeiro-2016, cuando el mundo descubrió lo que los gimnastas ya sabían desde hacía tiempo; que aquella deportista menuda y enérgica no era como los demás.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir