Rigoberto Urán fue noveno en la Clásica de San Sebastián - El Deportivo.com.co

Rigoberto Urán fue noveno en la Clásica de San Sebastián

Rigoberto Uran Ciclista
Foto: @UranRigoberto

El ciclista colombiano al servicio del EF Education Easy-Post, Rigoberto Urán fue noveno en la Clásica de San Sebastián, como la mejor actuación de un colombiano en esta ronda tradicional europea.

El belga Remco Evenepoel (Quick-Step) se adjudicó este sábado la Clásica después de rodar en solitario cerca de 45 kilómetros.

Evenepoel, de 22 años, conquistó por segunda ocasión la prueba vasca, tres años después de su primera victoria.

(Lea acá: El Tour de Polonia tendrá varios colombianos en sus filas)

- Advertisement -

El francés Pavel Sivakov ocupó el segundo puesto, a cerca de dos minutos, por delante del belga Tiesj Benoot, a más de dos minutos y medio.

Evenepoel, vencedor en abril de la Lieja-Bastoña-Lieja, no había vuelto a correr desde su título de campeón de Bélgica de contrarreloj el 23 de junio.

Por parte de los pedalistas colombianos, el más Rigoberto Urán fue noveno en la Clásica de San Sebsatián, al registrar un tiempo de 4 minutos y 09 segundos a diferencia del ganador de la competencia.

Esteban Chaves de la misma escuadra de Urán, fue 20°, llegando en el mismo pelotón de su compatriota. Brandon Smith Rivera culminó en kla 37va posición a 5′ y 20” del líder.

(Lea aquí: Egan Bernal habló sobre su regreso a las competencias profesionales)

La joven promesa del ciclismo siguió una concentración en altura de tres semanas, en el norte de Italia, con el objetivo de preparar la Vuelta a España, su gran objetivo de la segunda mitad de la temporada.

En la prueba por la ciudad vasca, los corredores que habían disputado el Tour de Francia acusaron la fatiga de tres semanas de competición. Entre otros, el esloveno Tadej Pogacar, que se quedó rezagado en la subida al Jaizkibel a 63 kilómetros de meta, y el francés David Gaudu.

Evenepoel rompió la carrera en Erlaitz, la principal dificultad del recorrido (4 km a más del 10 %). El británico Simon Yates estuvo a su rueda en un primer momento antes de verse obligado a soltarlo, y de verse alcanzado por los perseguidores para finalizar sexto.

eldeportivo.com.co/ AFP

Compartir