Con una exhibición defensiva, los Seattle Seahawks arrollaron el domingo por 29-13 a los New England Patriots y se coronaron campeones del Super Bowl de la NFL por primera vez desde 2014.
(Le puede interesar: Bad Bunny le mete sazón, batería y reguetón al Super Bowl)
Seattle, que llegaba como favorito al duelo en Santa Clara, California, impuso su ley con la mejor defensa del campeonato, que arruinó el intento de los Patriots de ganar su primer Super Bowl desde la marcha de Tom Brady en 2020.
Finalista inesperado, New England vivió una noche de pesadilla cuando pugnaba por un séptimo título de la liga de football americano (NFL), con el que hubiera roto su empate con los Pittsburgh Steelers aupándose como la franquicia más ganadora.
El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL, anotó el punto adicional del primer touchdown de los Patriots, cuando caían ya por 19-0.
El premio al Jugador Más Valioso (MVP) del choque no recayó en ninguno de los quarterbacks, Sam Darnold (Seahawks) y Drake Maye (Patriots), por primera vez desde 2022.
El running back (corredor) Kenneth Walker III se ganó este reconocimiento, el primero para un jugador de su posición desde 1998, tras martillear toda la noche a New England con 137 yardas terrestres y otras 26 de recepción.
“Es un sueño hecho realidad, porque mucha gente juega toda su carrera y nunca llega tan lejos. Es una bendición”, declaró Walker III, puntal de la resurrección de una franquicia que estuvo fuera de playoffs los dos últimos años.
“Hemos pasado por momentos difíciles esta temporada, pero nos hemos mantenido unidos. Esas adversidades han demostrado quiénes somos como equipo”, recalcó.
eldeportivo.com.co/AFP




