Alcaraz avanza, Swiatek queda eliminada del Abierto de Australia

Alcaraz avanza, Swiatek queda eliminada del Abierto de Australia

El primer Grand Slam de la temporada sigue avanzando

Alcaraz avanza, Swiatek queda eliminada del Abierto de Australia
FOTO: X Oficial Abierto de Australia

El tenista español Carlos Alcaraz se plantó por la vía rápida en octavos de final del Abierto de Australia tras ganar este sábado su duelo de tercera ronda, en una jornada en Melbourne en la que quedó eliminada la número 1 mundial, la polaca Iga Swiatek.

Por primera vez desde su entrada al circuito profesional, el español de 20 años y número dos del mundo se enfrentaba en pista a un jugador más joven que él, el chino Snahg Jungcheng, de tan solo 18 años.

Pero el partido apenas duró poco más de una hora (66 minutos). El español ganó los dos primeros sets por 6-1 y al inicio del tercero, con 1-0 en contra, el adolescente asiático abandonó por lesión.

(También puede leer: Sam Welsford ganó la etapa 4 del Tour Down Under)

- Advertisement -

Kecmanovic, próximo rival

Alcaraz, que se perdió el último Abierto de Australia por lesión, dijo que “no es la forma en que alguien quiere avanzar”.

Aun así, reconoció que con la clasificación para octavos de final, donde se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, se “siente especial”.

“Es la primera vez que paso a la segunda semana en Australia”, dijo Alcaraz, cuyo mejor resultado en Melbourne fue la tercera ronda disputada en 2022, y perdida ante el italiano Matteo Berrettini.

El ganador del Abierto de Estados Unidos (2022) y de Wimbledon (2023) se enfrentará en octavos con Kecmanovic, número 60 del mundo, que batió al estadounidense Tommy Paul en cinco sets.

Diez ‘aces’ de Noskova

La que no verá la segunda semana de Melbourne será Swiatek, quien parece sufrir una especie de maleficio en Australia, donde no pasó de semifinales (2022), tras perder ante la joven checa de 19 años Linda Noskova (N.50) por 3-6, 6-3 y 6-4.

La ganadora de tres Roland Garros (2020, 2022 y 2023) y un US Open (2022) sucumbió ante el poderoso servicio de su rival, autora de 10 ‘aces’, y que además supo jugar con temple los puntos decisivos, salvando 5 de los 7 puntos de ‘break’ en contra.

Tras la derrota, Swiatek trató de restar importancia a los sucedido: “Tendré muchas ocasiones este año de demostrar mi juego. El año pasado era completamente diferente (…) Me sobrepasó el hecho de comenzar la temporada como número 1. Estoy menos obsesionada por los resultados y el ranking”.

La primera cabeza de serie de Australia no caía tan pronto en el torneo desde la edición de 1979 y es la primera vez desde que el cuadro principal lo disputan 128 jugadoras (1988) que la principal favorita no ve la segunda semana de la prueba.

La eliminación de Swiatek se suma a la de otras favoritas al título en Melbourne, como la kazaja Elena Rybakina (N.3) y la estadounidense Jessica Pegula (N.5), por lo que el camino parece despejarse para que la bielorrusa Aryna Sabalenka se convierta en la primera tenista en mantener la corona desde que lo lograse su compatriota Victoria Azarenka en 2012 y 2013, que también se mantiene en liza tras vencer a la letona Jelena Ostapenko por 6-1 y 7-5.

Medvedev y Azarenka siguen

También quedaron apeados este sábado varios cabezas de serie en el cuadro masculino, como el noruego Casper Ruud (N.11), el búlgaro Grigor Dimitrov (N.13), el estadounidense Tommy Paul (N.14) y el neerlandés Tallon Griekspoor (N.31). 

(Puede leer acá: Los Premios Altius fueron para Kevin Quintero y Andrés Jiménez)

Sí avanzaron el alemán Alexander Zverev (N.6), el polaco Hubert Hurkacz (N.9) y el británico Cameron Norrie (N.22).

Otro de los favoritos, el ruso Daniil Medvedev, finalista del torneo australiano en 2022, superó esta ronda con solvencia tras barrer de la pista al canadiense Felix Auger-Aliassime (N.30), al que derrotó por 6-3, 6-4 y 6-3.

En octavos de final, Medvedev se enfrentará al portugués Nuno Borges (N.69), que dio la sorpresa al vencer al búlgaro Dimitrov (N.13) por 6-7 (3/7), 6-4, 6-2 y 7-6 (8/6).

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir