El número uno mundial del tenis masculino, el español Carlos Alcaraz, anunció este viernes que será su baja para el Abierto de Australia 2023 (16-29 de enero), primer Grand Slam de la temporada, debido a una lesión en la pierna derecha que ha sufrido durante un entrenamiento.
(Le puede interesar: Colombia confirmó los tenistas que enfrentarán a Reino Unido)
“Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia”, escribió en un primer mensaje en Twitter.
“Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024 @AustralianOpen”, añadió a continuación el tenista de 19 años.
- Advertisement -
Alcaraz se convirtió en 2022 en el jugador más joven en alcanzar el número uno del mundo desde la creación de la clasificación ATP en 1973, después de ganar en septiembre el Abierto de Estados Unidos con 19 años. Unos meses después fue además el más joven en terminar el año en lo más alto del ránking.
Arrastra una lesión
Un desgarro abdominal le llevó a abandonar en cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy en noviembre, tras lo cual tuvo que poner punto final a su temporada, sin poder estar ni en el Masters de final de temporada en Turín ni en la fase final de la Copa Davis.
(Le puede interesar: Djokovic venció a Shapovalov y está en semifinales de Adelaida)
Su regreso en Melbourne era especialmente esperado en la perspectiva de un eventual duelo con Novak Djokovic, el mejor jugador en pista dura (nueve títulos en el Abierto de Australia y tres en el de Estados Unidos). El serbio vuelve este 2023 al primer ‘grande’ de la temporada, que el año pasado no pudo disputar por su negativa a vacunarse contra el covid-19.
eldeportivo.com.co/AFP