Alcaraz se lleva un susto ante Cerúndolo, pero pasa a octavos en Montecarlo

El español es uno de los candidatos para hacerse con el título

FOTO: AFP

El tenista español Carlos Alcaraz, N.3 del ranking, se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras superar en tres sets al argentino Francisco Cerúndolo (N.22) por 3-6, 6-0 y 6-1.

Tras una gira norteamericana muy discreta (semifinales en Indian Wells y eliminación de entrada en Miami), a Alcaraz pareció costarle aclimatarse a la tierra batida, lo que aprovechó Cerúndolo para apuntarse el primer set.

Sin embargo, el joven español de 21 años reaccionó y sólo cedió un juego en los siguientes trece disputados, para avanzar en un torneo que le debe servir para ponerse en forma de cara a Roland Garros, a finales de mayo, donde defenderá el título conquistado el año pasado.

(También puede leer: Comienza la batalla por la ‘Final 8’ de la BJK Cup)

“No empecé bien. Cometí muchos errores y le dejé que jugara dentro de la pista, dominando los puntos”, admitió Alcaraz tras el partido. 

Cambio de estrategia

“Sabía que tenía que hacer algo diferente, jugar más agresivo y mostrar mi mejor tenis con dejadas y voleas… Y el cambio más importante fue el resto, ya que traté de restar más pegado a las líneas para presionarle”, añadió en referencia a lo ocurrido a partir del segundo set.

Sin el número 1, el italiano Jannik Sinner, que cumple una sanción por dopaje, ni el N.2, Alexander Zverev, eliminado en su debut el martes, Alcaraz se ha convertido en el gran favorito al título en Montecarlo, un torneo que por ahora nunca ha ganado.

(Puede leer acá: Cavaliers aseguran primer lugar de la conferencia con triunfo sobre los Bulls)

En octavos, Alcaraz se medirá al alemán Daniel Altmaier (N.84 y procedente de la fase previa), que este miércoles derrotó al veterano francés Richard Gasquet.

En otro duelo entre un tenista español y un argentino, el malagueño Alejandro Davidovich se impuso a Tomás Etcheverry por 7-6 (7/2) y 6-3 y en octavos se medirá al británico Jack Draper.

La nota negativa para el tenis español fue la eliminación de Pedro Martínez, que perdió en tres sets frente al portugués Nuno Borges.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir