Alcaraz venció a Dimitrov y ahora se enfrentará a Zverev en Madrid

Alcaraz venció a Dimitrov y ahora se enfrentará a Zverev en Madrid

El español tendrá un duro rival en los octavos de final

Alcaraz Carlos Madrid
FOTO: AFP

El español Carlos Alcaraz, vigente campeón, avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Madrid, este domingo apartando al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 7-5, en una hora y media, gracias a lo cual se medirá a Zverev.

El número dos del mundo se medirá por un plaza en cuartos de final al alemán Alexander Zverev, repitiendo de manera anticipada el cruce de la final del pasado año, que ganó el joven tenista español.

Alcaraz desplegó todo un repertorio de golpes este domingo en un partido en el que se le notó mucho más cómodo que en su entrada en liza en Madrid contra el finlandés Emil Ruusuvuori, donde empezó perdiendo el primer set antes de recuperarse.

(Lea AQUÍ: Camila Osorio perdió ante Sabalenka en el WTA 1000 de Madrid)

“Soy una persona, un jugador que aprende de lo que ha hecho mal. Había mucho que mejorar después del primer partido”, admitió Alcaraz sobre la cancha central de la Caja Mágica tras el partido.

- Advertisement -

“Hoy teníamos claro que había que salir a disfrutar, ir al ataque, sonreír. Esa ha sido la clave, sonreír en ciertos momentos”, afirmó entre los aplausos de un público entusiasmado con su ídolo.

Reciente ganador en Barcelona, empezó bien Alcaraz rompiendo de entrada el saque de su rival y confirmando con su servicio un 2-0, que ya fue insalvable para Dimitrov en el primer set.

El español todavía rompió una vez más para 5-2 y cerrar la manga con su saque.

Empezó mejor el búlgaro en el segundo set, apoyado en su saque, dio más problemas al español con unos intercambios en los que ambos deleitaron al público con sus golpes.

(Lea también: Cabal y Farah fueron eliminados de Madrid 2023)

Dimitrov rompió el servicio de Alcaraz en el sexto juego, pero el murciano respondió inmediatamente devolviendo la rotura.

Con 5-5 en el marcador, Alcaraz, que tendrá un duro rento ante Zverev en Madrid, rompió de nuevo el servicio de su rival para ponerse por delante y cerrar la manga y el partido con su saque.

eldeportivo.com.co

Compartir