Lágrimas de satisfacción bañaron el rostro del alemán Daniel Altmaier (79º), quien emociona tras eliminar en cinco horas y media a Jannik Sinner (9º), este jueves en la segunda ronda de Roland Garros, con Iga Swiatek (1º) y Elena Rybakina (4ª), quienes ‘vuelan’ en el torneo francés.
(Le puede interesar: Cabal y Farah fueron eliminados de Roland Garros 2023)
Altmaier y Sinner protagonizaron una montaña rusa que se decantó para el modesto tenista alemán de 24 años. Los parciales fueron de 6-7 (0/7), 7-6 (9/7), 1-6, 7-6 (7/4),7-5 y tras 5 horas con 28 minutos eliminó a uno de los candidatos.
Por otro lado y sin sustos, el noruego Casper Ruud (4º), que se dejó un set ante el italiano Giulio Zeppieri (129º), avanzó con parciales de 6-3, 6-2, 4-6 y 7-5, mientras que el danés Holger Rune (6º) lo hizo sin jugar por la lesión del ídolo local Gael Monfils.
- Advertisement -
Asimismo, el chileno Nicolás Jarry (35º mundial) venció este jueves al estadounidense Tommy Paul (17º) en segunda ronda de Roland Garros, por 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5.
Una joven muy ambiciosa
En categoría femenina, Swiatek, defensora del título, pasó como un ciclón por encima de la estadounidense Claire Liu (102ª) y le propinó un 6-4, 6-0, mientras que Rybakina, parece tomarle la medida a la tierra batida, hizo lo propio ante la checa Linda Noskova (50ª) con mangas de 6-3, 6-3.
(Lea aquí: Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas ya están en la tercera ronda de Roland Garros 2023)
La kazaja, una de las sensaciones del circuito en los últimos meses, jugará con la española Sara Sorribes (132ª), muy satisfecha por haber firmado ya su mejor Roland Garros, con dos victorias, tras haber estado seis meses lesionada. “¡Piel de gallina total!”, señaló con naturalidad ante los periodistas.
Uno de los titulares del día se lo llevó la rusa Mirra Andreeva (143ª), 16 años desde el 29 de abril. Batió a la francesa Diane Parry (79ª), que solo logró tres juegos a pesar de contar con su gente en la Simonne Mathieu, tercera pista de Roland Garros.
“No es tan grande para mí, estuve cómoda”, dijo la ‘niña’ rusa, ambiciosa sobre lo que espera de su carrera: “Sé que Djokovic tiene 22 o 23 Grand Slams. Yo quiero llegar a 25, si es posible…”.
También avanzaron otras candidatas a llegar lejos como la tunecina Ons Jabeur (7ª) y la brasileña Beatriz Haddad Maia (12ª). De esa manera, Altmaier emociona a Roland Garros, Swiatek y Rybakina vuelan.
eldeportivo.com.co/AFP