Inició el segundo día de actividades en los playoffs del Grupo Mundial I de Copa Davis 2025 y la dupla local, conformada por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez ponen parcialmente a Colombia 2-1 sobre Barbados.
(Le puede interesar: Soriano no pudo y Barbados igualó 1-1 la serie de Copa Davis 2025)
Los ‘cafeteros’ tuvieron un primer set bastante duro, ya que tuvieron que disputar un tie-break para desempatar el cotejo. Ese desempate terminó 7-4 y ya el segundo parcial prácticamente fue un tramite ante Darian King y Stephen Slocombe.
Finalmente, el duelo tardó en resolverse en aproximadamente una hora con 30 minutos y fue con parciales de 7-6 y 6-2. Ahora, el elenco nacional deberá sumar una victoria más en Copa Davis para ganar la serie.
El compromiso que definirá la clasificación o prolongación de cotejos ante Barbados será el de Nicolás Mejía y Darian King, quienes son considerados las raquetas número uno de cada nación.
En caso de que Mejía caiga en su segundo compromiso, la serie se irá a quinto partido entre Adria Soriano y Xavier Lawrence, quienes cayeron en la primera jornada del prestigioso torneo. El vencedor disputará un cupo por las qualifiers a final del presente año.
eldeportivo.com.co