La segunda jornada de la serie de playoffs de la Billie Jean King Cup 2023, la cual se jugó en el Coliseo Ariake en Tokio, terminó en malas noticias para Colombia, puesto que el país perdió con Japón y por ende no jugará las Qualifiers. La serie finalizó 3-2 a favor de las asiáticas.
(Le puede interesar: Billie Jean King Cup: Colombia y Japón igualaron)
Las ‘cafeteras’ llegaron a estar 2-1 a favor debido al tercer duelo, el cual tuvo un deslumbrante desempeño de Camila Osorio frente a Nao Hibino. Con tres quiebres al saque de Hibino y una actuación casi impecable, Osorio se llevó el partido con parciales de 6-2 y 6-0.
Sin embargo, el ímpetu se vio contrarrestado en el siguiente encuentro. María Fernanda Herazo debutó contra Mai Hontoma, pero enfrentó dificultades al ceder dos quiebres en cada set, lo que llevó a la victoria de Hontoma con parciales de 6-2 y 6-2.
- Advertisement -
El partido definitorio de la serie vio a Camila Osorio y Yuliana Lizarazo unirse para enfrentar a Shuko Aoyama y Ena Shibahara. A pesar de un inicio equilibrado, las jugadoras japonesas tomaron ventaja y les permitió cerrar el juego con parciales de 7-5 y 6-2.
Tras esta serie, Colombia, bajo el liderazgo de Fabiola Zuluaga, regresará el próximo año para competir en el Grupo l Américas, buscando reafirmar su posición y aprendizajes tras esta experiencia en Tokio.
eldeportivo.com.co