Carlos Alcaraz - Alexander Zverev será la final de Roland Garros

Carlos Alcaraz – Alexander Zverev será la final de Roland Garros 2024

El campeonato francés llegó a su recta final

Carlos Alcaraz - Alexander Zverev será la final de Roland Garros
FOTO: @rolandgarros

Carlos Alcaraz, a un paso de su primer Roland Garros 2024, puesto que el tenista español ganó el pulso entre las principales estrellas de la nueva generación ante el italiano Jannik Sinner, en una semifinal que se decidió en cinco sets, por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, razón por la que chocará en la final ante Alexander Zverev.

(Le puede interesar: Swiatek – Paolini será la final femenina de Roland Garros 2024)

“El de hoy ha sido uno de los partidos más duros que he jugado. El más duro de los que he disputado en mi todavía corta carrera con Jannik, contra el que espero jugar muchos más”, declaró Alcaraz al término del partido. “Hay momentos en los que tienes que encontrar la alegría en el sufrimiento”, sentenció.

Alcaraz, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022 y de Wimbledon en 2023, puede añadir un tercer título del Grand Slam a su palmarés, a sus apenas 21 años.

- Advertisement -

Pero no cualquier Grand Slam, sino un Roland Garros tradicionalmente asociado a las grandes gestas del tenis español, donde su ídolo Rafa Nadal construyó su leyenda con 14 títulos o donde su entrenador Juan Carlos Ferrero, que siguió el partido en un día soleado en uno de los palcos de la Philippe Chatrier, se coronó en 2003.

El año pasado había caído en semifinales ante el futuro campeón Novak Djokovic, pero esta vez consiguió superar ese techo en un torneo al que llegaba como gran incógnita después de no haber podido jugar apenas en la temporada europea sobre tierra batida por una lesión en el antebrazo derecho, que mantiene con un vendaje especial durante todos sus partidos en la capital francesa.

Zverev en búsqueda de su primer Grand Slam

El alemán Alexander Zverev, número 4 mundial, accedió por primera vez en su carrera a la final de Roland Garros tras imponerse en su semifinal al noruego Casper Ruud (7º) por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2, este viernes en París.

(Lea aquí: Djokovic se retiró de Roland Garros y Sinner será nuevo número uno)

Fue además una revancha perfecta para Zverev, que había perdido ante el mismo rival, en la misma ronda y en la misma pista en el Roland Garros del año pasado.

En Roland Garros, Zverev venía de encadenar tres derrotas en semifinales en los últimos años, pero esta vez consiguió dar un paso más allá, precisamente en una edición a la que llegó con altas expectativas después de conquistar el Masters 1000 de Roma en mayo y de empezar a lo grande en la capital francesa, derrotando en tres sets al español Rafa Nadal, catorce veces campeón del torneo aunque alejado de su mejor nivel por sus problemas con las lesiones en las dos últimas temporadas.

Ruud no llegó a su tercera final

En el choque ante Ruud demostró además capacidad de concentración después de perder con contundencia el primer set (6-2). Gestionó bien la adversidad y se reencontró con su mejor versión para apuntarse tres mangas seguidas con relativa autoridad.

Su triunfo llegó por lo tanto con mucho menos sufrimiento que el que logró en la tercera ronda ante Tallon Griekspoor (25º) o el de los octavos de final contra Holger Rune (13º), ante los que tuvo que invertir cinco sets.

Para el noruego Ruud, que había pasado a semifinales sin jugar por la baja por lesión antes del partido del serbio Novak Djokovic, esta eliminación supone un paso atrás, después de haber sido subcampeón en las dos anteriores ediciones de Roland Garros.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir