El N.2 del mundo Carlos Alcaraz necesitó tres horas y media de batalla para derrotar al italiano Lorenzo Sonego (46º) en cuatro sets; 6-4, 6-7 (3/7), 6-3, 7-6 (7/3) y de esa manera se clasificó a la tercera ronda del Australian Open 2024.
(Lea aquí: El plan de Alcaraz para consolidarse en la cima del tenis)
Alcaraz se enfrentará al chino, invitado al torneo, Juncheng Shang, verdugo del indio Sumit Nagal, procedente de la clasificación; 2-6, 6-3, 7-5 y 6-4.
“Estoy muy feliz con mi actuación de hoy”, celebró Alcaraz. “Aunque perdí el segundo set creo que jugué un buen partido”.
- Advertisement -
“Creo que ambos jugamos a gran nivel, con mucha intensidad. Dimos espectáculo, haciendo buenos puntos y algunos ‘hot shots’ también. Fue un gran partido”, analizó.
En la pista Rod Laver Arena este jueves, exceptuando el tercer set, el más rápido, las otras tres mangas duraron cerca de una hora. ‘Carlitos’ cerró el partido con 43 ‘winners‘ por 34 errores no forzados. Unas estadísticas ‘grosso modo’ invertidas en caso de Sonego.
Por el momento, el español de 20 años iguala su mejor resultado en Melbourne. El doble ganador de Grand Slam (US Open 2022 y Wimbledon 2023), convertido en el N.1 del mundo más joven de la historia en 2022, se perdió el Abierto de Australia el año pasado por una lesión muscular en la pierna derecha. En 2021 fue frenado en segunda ronda, y en tercera en 2022.
Swaitek avanzó a pura jearaquía
La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, recurrió el jueves a la épica para remontar un partido que parecía perdido ante la estadounidense Danielle Collins (6-4, 3-6, 6-4) y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.
(Le puede interesar: Djokovic está en la tercera ronda del Australian Open 2024)
La cuádruple campeona de Grand Slam se había colocado con un set y un quiebre de ventaja en la pista Rod Laver Arena antes de tambalear y quedar 4-1 abajo en el set decisivo.
Pero entonces encadenó cinco juegos consecutivos, entre ellos uno en el que salvó un 0-40 con su servicio, para llevarse el partido y el pase a tercera ronda.
“Honestamente, estaba ya en el aeropuerto“, reconocía una aliviada Swiatek en la entrevista en la cancha después de más de tres horas de partido.
Por otro lad y en un electrizante cruce con 16 bolas de partido, la kazaja Elena Rybakina, N.3 del mundo y finalista el año pasado en Melbourne, fue eliminada por la rusa Anna Blinkova, 57ª del mundo, que se impuso 6-4, 4-6 y 7-6 (22/20).
eldeportivo.com.co/AFP