Colombia logró una impresionante victoria sobre Luxemburgo en la ronda clasificatoria al Grupo Mundial I de la Copa Davis, al remontar un resultado adverso para imponerse 3-2 y con el objetivo de seguir escalando, se conoció que el país enfrentará a Japón por un cupo en las Qualifiers 2025.
(Le puede interesar: Djokovic y Nadal jugarán en Arabia Saudita un torneo de exhibición)
Así se reveló la Federación Internacional de Tenis en su respectivo sorteo, el cual también definió la suerte de otras 12 llaves. Los ‘cafeteros’ serán visitantes, por lo que se prevé que Tokio sea la sede para esa serie de choques.
La unión dentro del equipo fue fundamental para esta hazaña, como señaló Mejía en una conferencia de prensa posterior al partido con Luxemburgo. Este espíritu de equipo, según el capitán Alejandro Falla, fue clave para superar la calidad de los rivales y revertir la situación. La determinación y la capacidad de trabajar en equipo llevaron a Colombia a enfrentar y superar momentos difíciles durante el encuentro.
- Advertisement -
Esos compromisos se desarrollarán en el mes de septiembre del presente año. Con la confianza renovada por su éxito contra Luxemburgo, el equipo colombiano está decidido a clasificar para los Qualifiers de 2025, instancia que no alcanzan desde el 2019.
Vale la pena recordar que esta será la segunda ocasión en que ambos países se enfrenten por Copa Davis, ya que en 2015 lo hicieron en Pereira. En aquella ocasión, el cuadro nacional cayó ante su público por un global de 2-3.
eldeportivo.com.co