Síguenos

Tenis

Daniel Galán avanzó a los octavos de final de Hamburgo

El colombiano espera seguir sumando puntos en el ránking de la ATP

Daniel Galán, tenista santandereano que representa a Colombia
FOTO: Fedecoltenis - Oficial

A pocas semanas para el inicio de los Masters 1000 de Norteamérica, el tenista colombiano Daniel Galán continúa con su actividad y esta vez lo hace en el torneo ATP 500 de Hamburgo, en donde el ‘Cafetero’ ya está entre los 16 mejores.

(Le puede interesar: Serena Williams jugará el Masters 1000 de Toronto)

El santandereano tuvo que afrontar un partido bastante difícil ante el argentino Federico Coria y aunque el cotejo se definió en sets corridos, los pequeños detalles marcaron la diferencia. Daniel Galán avanzó a los octavos de final de Hamburgo con parciales de 7-6 y 6-4.

El colombiano solo perdió una vez su servicio a lo largo del choque, aunque lo logró recuperar tras concretar dos ‘Break-Points’. También la efectividad en su primer servicio estuvo por debajo del 70 %, aunque ganó más puntos que su rival con este mismo.

De esa manera, Galán buscará su pase a los cuartos de final de Hamburgo cuando enfrente al ruso Aslán Karátsev, quien derrotó en los dieciseisavos al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-0. Este evento se disputa en la superficie de tierra batida.

Alcaraz también tuvo participación en Alemania

El tenista español Carlos Alcaraz (N.7 del mundo y primer cabeza de serie del torneo) necesitó tres sets para superar al alemán Nicola Kuhn en su primer partido en el torneo de Hamburgo, mientras que el argentino Diego Schwarzman (N.14) cayó eliminado en su estreno.

El número 259 de la ATP sorprendió al joven español de 19 años y se impuso en el primer set por 3-6, antes de que Alcaraz reaccionase para igualar el partido con un fácil 6-1 en la segunda manga.

(Le puede interesar: John McEnroe le sugirió un psicoanalista a Nick Kyrgios)

Cuando todo parecía controlado para Alcaraz, Kuhn no se rindió y llevó el desenlace del partido al ‘tie break’, donde el español acabaría llevándose una trabajada victoria 7-6 (7/3). Con este triunfo, Alcaraz suma esta temporada 22 victorias y solo dos derrotas en tierra batida.

El que ya no continuará en el torneo alemán es Schwartzman, que perdió 7-5 y 6-4 ante el finlandés Emil Ruusuvuori. Se esperaba más del argentino, puesto que Daniel Galán avanzó a los octavos de final de Hamburgo y es un jugador ránking mucho menor.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Tenis