Como Gustavo Kuerten en sus mejores días, el también brasileño Thiago Seyboth Wild (172º ATP) incendió la central de Roland Garros 2023 y dio la gran sorpresa del torneo, puesto que Daniil Medvedev fue eliminado en su debut este martes en la primera ronda.
(Le puede interesar: Cabal y Farah superaron la primera ronda en Roland Garros)
Procedente de las rondas previas clasificatorias para el cuadro principal, Seyboth Wild ofreció una exhibición ante uno de los grandes favoritos al triunfo final, al que batió por 7-6 (7/5), 6-7 (6/8), 2-6, 6-3 y 6-4, en cuatro horas y 15 minutos.
Medvedev llegaba a París tras ganar en Roma, su primer trofeo en tierra batida, superficie con la que parecía haber hecho la paces. Pero se topó con un tenista en estado de gracia.
- Advertisement -
Sin haber ganado antes un partido de Grand Slam, Seyboth Wild se vistió de Kuerten, ganador del torneo en 1997, 2000 y 2001. Él le regaló a la Philippe Chartier un espectáculo inolvidable.
Desplegó un tenis de altura que acorraló durante prácticamente todo el partido a Medvedev, que sobrevivió hasta la quinta manga gracias a sus capacidades defensivas. Fue la quinta derrota del ruso en la primera ronda de Roland Garros en siete apariciones.
“Había visto a Daniel jugar en mis años de juvenil. Es un sueño hecho realidad batir a un jugador de este nivel en esta pista”, señaló el brasileño de 23 años, que firmó 69 ‘winners’. De esa manera, Daniil Medvedev fue eliminado en su debut de Roland Garros 2023.
Swiatek y Rybakina sólidas en el debut
La española Cristina Bucsa (70º) cayó en primera ronda de Roland Garros este martes ante la N.1 mundial y vigente campeona Iga Swiatek, en una tercera jornada parcialmente complicada para las españolas.
(Le puede interesar: Alcaraz fulmina a Cobolli y levanta a la Suzanne Lenglen)
La polaca, que podría ser la primera mujer ganar el Grand Slam francés dos veces seguidas desde Justine Henin en 2007, se impuso por 6-4 y 6-0 en la pista Philippe-Chatrier.
Asimismo, la kazaja Elena Rybakina, cuarta jugadora mundial, ganó sin problemas a la checa Brenda Fruhvirtova (146º), 6-4 y 6-2, para avanzar este martes a segunda ronda.
Finalista del Abierto de Australia este año y ganadora del Torneo de Roma hace diez días, Rybakina no tuvo problemas ante una jugadora de 16 años procedente de la clasificación. En la siguiente ronda, Rybakina jugará contra otra checa, Linsa Noskova (50ª).
eldeportivo.com.co/AFP