Novak Djokovic se impuso con sufrimiento al francés Quentin Halys, en dos tie-breaks (7-6 7/3, 7-6 7/5) este jueves y avanzó a los cuartos de final del Torneo de Adelaida 2023.
(Le puede interesar: EE.UU, Polonia, Grecia e Italia están en semifinales de United Cup)
El serbio, primer cabeza de serie, se enfrentará al número 18 mundial, el canadiense Denis Shapovalov, por un puesto en semifinales.
Djokovic, de 35 años y número cinco mundial, fue por debajo 5-2 en la primera manga, antes de remontar y sellar el primer set en el tie-break. Luego, mejoró en la segunda manga, con Halys salvando dos bolas de partido con 5-4. En el tiek-break se impuso la experiencia de la leyenda serbia.
- Advertisement -
El Torneo de Adelaida es una etapa clave en la preparación de Djokovic para el Abierto de Australia, donde buscará el décimo título, tras no poder participar el año pasado debido a que no estaba vacunado contra el covid-19.
En otro de los partidos disputados este jueves el español Roberto Bautista cayó por un doble 6-4 frente al estadounidense Sebastian Korda.
Djokovic se perdería los próximos Masters 1000
Por otra parte, Novak Djokovic se mostró el jueves resignado a perderse más torneos en Estados Unidos por negarse a vacunarse contra el coronavirus.
Las autoridades estadounidenses extendieron la exigencia de vacunación frente al covid-19 a los visitantes internacionales, con lo que el ex número 1 del mundo probablemente se pierda los torneos de Indian Wells y el Abierto de Miami.
“¿Qué puedo hacer? Nada. Sabes mi posición, así que es lo que es“, dijo el serbio en una rueda de prensa en Adelaida, donde se prepara para disputar el Abierto de Australia.
(Le puede interesar: Martina Navratilova anunció que padece un doble cáncer)
“Espero (jugar), pero si no puedo ir, no puedo ir“, insistió el ganador de 21 Grand Slams, que hace un año fue deportado de Australia por no estar debidamente vacunado frente al coronavirus.
Djokovic también se perdió el Abierto de Estados Unidos del año pasado por negarse a vacunarse. El serbio ha caído hasta el número 5 del mundo y se arriesga a perder hasta 2.000 puntos en la clasificación ATP si no puede jugar en Indian Wells y Miami.
eldeportivo.com.co/AFP