Djokovic levantó dos sets y avanzó a octavos de final del US Open

Djokovic levantó dos sets y avanzó a octavos de final del US Open

El número uno del mundo tuvo que mostrar su mejor tenis

Novak Djokovic, tenista que representa a Serbia
FOTO: AFP

Bordeando una de sus eliminaciones más inesperadas, Novak Djokovic levantó dos sets en contra para vencer a su compatriota serbio Laslo Djere y avanzó a los octavos de final del US Open 2023.

(Lea aquí: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se despidieron de los Grand Slams)

Djokovic, que pelea por agrandar su récord de 23 trofeos de Grand Slam, atravesó todo un calvario para batir a Djere, número 38 de la ATP, por 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3 en un duelo que terminó a la una y media de la madrugada de Nueva York.

El astro serbio, que no ha perdido en una tercera ronda de Flushing Meadows desde 2006, jugará los octavos de final frente al croata Borna Gojo (105º de la ATP). En su expediente en los Grand Slams, la última eliminación de Djokovic antes de octavos fue en la segunda ronda del Abierto de Australia de 2017.

- Advertisement -

En medio del asombro y la emoción de las gradas de la mayor pista del mundo, Djokovic se asomó a una derrota que hubiera acabado con el sueño de los aficionados de revivir una nueva gran final entre el serbio y el prodigio español Carlos Alcaraz.

“Ha sido uno de los partidos más duros que he jugado aquí en muchos años”, reconoció Djokovic. “Enorme mérito a Laslo por jugar uno de los mejores tenis que le he visto”.

El espigado tenista serbio, de 28 años, desplegó desde el principio un tenis valiente para júbilo de los casi 24.000 aficionados, que no esperaban disfrutar de esta batalla de tres horas y 45 minutos. De esa manera, Djokovic levantó dos sets y avanzó a octavos de final del US Open.

Otros resultados

La número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, no tuvo piedad de la eslovena Kaja Juvan y en solo 49 minutos selló el billete a los octavos. Swiatek, defensora del título, se impuso a Juvan (145º) por un contundente 6-0 y 6-1.

(Lea aquí: John Isner, el rey del ‘ace’, se despide del tenis en el US Open)

También, La ex número uno, Caroline Wozniacki, de vuelta a las canchas en agosto tras dar a luz dos veces, levantó un set en contra frente a la estadounidense Jennifer Brady para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1.

Wozniacki protagonizará ahora un apasionante duelo generacional con Coco Gauff que, a sus 19 años, es la gran esperanza del tenis estadounidense.

Gauff, sexta sembrada, tuvo que levantar un set en contra para superar a la belga Elise Mertens (32º de ATP) por 3-6, 6-3 y 6-0.

Otra gran sorpresa de la jornada fue la despedida de la kazaja Elena Rybakina, campeona de Wimbledon el año pasado, a manos de la rumana Sorana Cirstea por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4.

eldeportivo.com.co/AFP

Compartir